Noticias Bitcoin

Casi 100.000 Bitcoin se han tokenizado en Ethereum gracias a DeFi

De acuerdo con los datos de DeFi Pulse se observa que ya hay casi 100.000 Bitcoin tokenizados en Ethereum gracias a DeFi.

single-image

Bitcoin (BTC) alcanzó los $ 1 mil millones, según el precio actual de la cripto, que se han tokenizado a través de protocolos DeFi en Ethereum.

¿DeFi también impulsando a Bitcoin?

Esta semana comenzó con un precio de Bitcoin de aproximadamente $ 10.340 y, al momento de redacción, BTC se ubica en aproximadamente $ 10.850; lo que significa un aumento del 5% en los últimos días.

Justamente esto coincide con que, según los datos de DeFi Pulse, aproximadamente 99.900 BTC (con un valor aprox. de $ 1.084 millones) han sido tokenizados utilizando protocolos distintos a Lightning Network.

Imagen donde podemos observar el valor total bloqueado de Bitcoin en DeFi. Fuente: DeFi Pulse
Imagen donde podemos observar el valor total bloqueado de Bitcoin en DeFi. Fuente: DeFi Pulse

Pero, si la cifra no le parece lo suficientemente interesante por sí misma; la cantidad de Bitcoin tokenizada en Ethereum equivale al valor total bloqueado, o TVL, en DeFi hace menos de cuatro meses.

Y, ahora, equivale al 12,23% de la capitalización total en DeFi de $ 8,86 mil millones, según DeFi Pulse.

Evidentemente esto refleja que Bitcoin, la cripto líder, comienza a ganar terreno en el territorio DeFi a través de protocolos que permite a los usuarios bloquear su BTC y acuñar el token ERC-20.

¿Qué está sucediendo?

La verdad es que no podemos asegurar que el reciente aumento de precio por parte de Bitcoin tenga su respaldo en DeFi. La razón es que durante las últimas horas han ocurrido diversos eventos que pudieron haber aumentado la confianza en la cripto.

El día de ayer informamos en CriptoTendencia que MicroStrategy demostró su creencia en BTC y adquirió por segunda vez la cripto. Esta vez fueron 16.796 Bitcoins adicionales. Por lo que, a la fecha, la compañía se ha respaldado con 38.250 Bitcoins.

Anteriormente, cuando la compañía adquirió sus primeros Bitcoins, marcó un importante empuje para el precio y, justamente, coincide nuevamente.

Además durante las últimas semanas hemos visto como la criptomoneda se ha ganado los corazones y, con ello, la confianza de muchos inversores. Entre ellos Jim Cramer, presentador de CNBC, quien señaló que podría destinar el 1% de su patrimonio neto a la compra de Bitcoin.

Y, casi al unísono, han aumento las predicciones alcistas. Justo ayer informamos que PlanB aseguró que es hora de que Bitcoin suba y alcance los $ 100.000.

Mientras tanto, DeFi también da mucho de que hablar. De hecho, hace unos días, Dan Morehead, CEO de Pantera Capital, aseguró que DeFi tiene más posibilidades de crecer 100 veces durante los próximos cinco años que Bitcoin.

Básicamente Morehead está convencido de que el ecosistema DeFi superará a Bitcoin en los próximos años. ¿Será cierto? ¿Dejará de ser el líder de la industria?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare