Noticias Bitcoin

Argentina: El Dólar Bitcoin trepa hasta $150

El Dólar Bitcoin en Argentina se negocia hasta los $150, luego de que el gobierno argentino agregó más restricciones a la compra de dólares.

single-image

En una sesión de alta tensión cambiaria, el dólar Bitcoin se negocia en algunos exchanges locales hasta los $150, siendo el dólar más caro de todos los que se negocian en el país del tango.

El índice Dólar Bitcoin se calcula dividiendo el precio de BTC en las exchanges nacionales en moneda local, contra el precio en dólares estadounidenses de BTC. Esto da como resultado el tipo de cambio que se utiliza para la compra / venta de criptomonedas, o mejor conocido como Dólar Bitcoin.

En pocas palabras, el Dólar Bitcoin es uno de los tantos que cotiza en el mercado argentino.

Precio del dólar para todos los gustos

El martes 15 de septiembre el Ministro de Economía de Argentina presentó ante el congreso el presupuesto para el 2021. El mismo tenía como «novedad» un nuevo recargo para el dólar oficial del 35%, sumado al 30% existente del impuesto país. En pocas palabras se recarga un 65% para acceder a un cupo mensual personal de hasta US$ 200.

Si bien el 35% del nuevo recargo al dólar se puede deducir del impuesto a las ganancias, no deja de ser un nuevo valor de referencia para el tipo de cambio oficial.

El dólar oficial cotiza al momento de la redacción en $79,25 en el Banco Nación de la República Argentina, el cual sumado a los recargos da un total de $130,76.

Cotización del dólar oficial en el Banco Nación

Además, como si fuera poco, hay otros dólares de referencias que se utilizan en operaciones para girar dólares al exterior, o bien invertir en acciones extranjeras. El famoso contado con liquidación (CCL) cerró la jornada en $131,90, mientras que el dólar bolsa lo hizo en $127,61.

Pero el ojo en la sesión de este miércoles estaba puesta en el dólar Blue (dólar ilegal), el cual saltó 14 pesos hasta los $145. Algunos medios de comunicaciones locales, reportaron que hubo operaciones hasta los $170. Todo un descontrol.

El Dólar Bitcoin se negocia hasta los $150

El dólar Bitcoin es uno de los más seguidos en tiempos de restricciones, ya que no hay límites para acceder a él, siempre que puedas demostrar el origen de los fondos. Los exchanges locales se han puestos estrictos para la compra / venta de Bitcoin, lo cual está bien para evitar lavado de dinero.

En los principales exchanges de Argentina hay una marcada disparidad en la cotización del Bitcoin. Por ejemplo, en ArgenBTC, el BTC se negocia en $1.534.000, que si tomamos como referencia el valor de Binance del Bitcoin de US$11.022, da un valor de 139,17 Ars.

Por otro lado en Ripio se negocia en $1.664.000, dando un tipo de cambio de 150,97 Ars. Y, finalmente, en SatoshiTango es de $1.550.000, dando un dólar Bitcoin de 140,62 Ars.

La exchange Ripio tiene el valor de Bitcoin más alto del mercado argentino

Por ahora el nerviosismo en el mercado argentino es extremo, por lo que habrá que esperar algunos días hasta que se estabilicen las cotizaciones y encuentren un punto de equilibrio. Lo que está claro es que el peso argentino está bajo presión por la desconfianza de los argentinos en la moneda local.

En este escenario crítico, el dólar Bitcoin tendrá un papel central. Ya que aparte de ser un activo refugio, es una inversión con alto potencial de rendimiento a mediano / largo plazo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare