Noticias

BUSD de Binance demuestra compromiso con las DeFi

El compromiso demostrado por Binance en el desarrollo de las DeFi ha impulsado el aumento en las transacciones de BUSD.

single-image

Desde hace meses, la principal exchange del mundo, Binance, ha demostrado su compromiso con las finanzas descentralizadas. Lanzando una serie de productos y servicios con los que promueve el desarrollo de las DeFi. Ya sea enlistando a tokens del sector, proporcionando fondos a nuevos protocolos de finanzas descentralizadas, o lanzando sus propios productos. Algo que se puede ver claramente en las cifras, en dónde BUSD demuestra compromiso de Binance con las DeFi.

La ofensiva de Binance

Las intenciones de Binance con las finanzas descentralizadas no son una novedad para el cripto mundo. Pues, desde inicios de este año, la exchange ha anunciado que una parte fundamental de su estrategia es involucrarse en la masificación del uso de las criptomonedas en el mundo financiero. Para lo cual ya desde el año 2019 han estado invirtiendo en distintos proyectos DeFi.

Sin embargo, no fue sino hasta inicios de la fiebre DeFi en el mes de junio, cuando Binance empezó una carrera frenética por integrarse en el sector. Lanzando en primer lugar nuevas características para brindar soporte a los proyectos de finanzas descentralizadas. Incluyendo contratos futuros sobre tokens DeFi y alianzas estratégicas con estos protocolos.

Avanzando después hacia la creación de sus propios productos DeFi. En dónde las monedas virtuales de la empresa, BUSD y BNB juegan un papel fundamental. Al permitir el staking de estos criptoactivos dentro de la Binance Smart Chain, y por tanto estimulando el desarrollo de nuevos protocolos de finanzas descentralizadas dentro de la Blockchain de Binance.

El BUSD en las DeFi

Esta estrategia de ingreso a las finanzas descentralizadas parece estar generando resultados para Binance. Pues, según datos revelados por la firma CryptoQuant, tan solo durante la última semana 113 millones de dólares en BUSD han ingresado a la plataforma de exchange de Binance. Lo que ubica a la stablecoin como la moneda virtual con mayor potencial de compra dentro del cripto mercado, a excepción de Tether.

BUSD demuestra compromiso de Binance con las DeFi, lo que ha llevado al ingreso de millones de dólares en la stablecoin a la exchange. Fuente: CryptoQuantmiso de Binance con las DeFi, lo que ha llevado al ingreso de millones de dólares en la stablecoin a la exchange. Fuente: CryptoQuant
BUSD demuestra compromiso de Binance con las DeFi, lo que ha llevado al ingreso de millones de dólares en la stablecoin a la exchange. Fuente: CryptoQuant

Este aumento en la utilización de BUSD, sería reflejo de la importancia que está adquiriendo la stablecoin dentro del ecosistema DeFi. A medida que nuevos protocolos permiten la utilización de los tokens de BUSD para realizar staking. En un proceso que también se ha dado en las demás stablecoins basadas en el dólar estadounidense.

Así, según Coin Metrics, tan solo en los últimos dos meses la capitalización de mercado de las stablecoins ha aumentado alrededor de 100 millones de dólares al día. Esencialmente gracias a la utilización de las mismas en los pools DeFi, en los cuales Tether, BUSD y otras grandes stablecoins son bastante populares entre los usuarios.

Gracias a esto, y con el anuncio por parte de Binance de su fondo de 100 millones de dólares para invertir en el desarrollo de protocolos DeFi en la Binance Smart Chain. Podemos esperar que el uso de BUSD se continúe incrementando. A medida que vayan surgiendo nuevos proyectos de finanzas descentralizadas basados en esta stablecoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare