Noticias

Binance Research analiza el desarrollo de los corredores de criptomonedas

Conoce más sobre el desarrollo de los corredores de criptomonedas en el último informe de Binance Research. El auge es notorio.

single-image

Binance Research lanzó un nuevo informe sobre la industria de corredores de criptomonedas. En el expresaron que este sector ha experimentado un rápido crecimiento y desarrollo, coincidiendo constantemente con las grandes demandas institucionales del mercado.

Ante ello, cabe recordar que Binance Research es el brazo de investigación y análisis de mercado de Binance. Por ende, sus reseñas siempre son útiles para conocer más detalles del mundo de las criptomonedas con datos actualizados y reales.

¿Qué dice el informe hecho por Binance Research sobre los corredores de criptomonedas?

Este informe se titula “¿Cuáles son las perspectivas de la industria de los corredores de criptomonedas?”. Para elaborarlo, este grupo contó con el apoyo de Binance Brokerage y analizaron los datos mediante la observación de varios estudios de casos.

En general, evaluaron las similitudes entre la industria de corredores de criptomonedas y la industria de los corredores financieros tradicionales. De igual forma, se discutieron algunas de las tendencias con respecto a las perspectivas de los corredores de criptomonedas.

Los proveedores de servicios de corredores de criptomonedas han empoderado a los brokers para ofrecer servicios a participantes institucionales de entornos tradicionales y de cifrado”, expresó Binance Research.

Aportes al desarrollo de la industria de criptomonedas

Lo que esto hace es promover la expansión lateral de la industria a través de empresas no criptográficas que ofrecen comercio de criptomonedas. En el mediano plazo esto podría reducir aún más las barreras de entrada en la industria.

Si bien los corredores tradicionales tienen como objetivo proporcionar una ventanilla única de servicios financieros para clientes institucionales. Pero, en cuanto a servicios con criptomonedas, estos se han limitado solo a los derivados criptográficos y otros instrumentos.

Todo esto se debe a restricciones regulatorias. Como resultado, los exchanges de criptomonedas se han establecido como el centro de la industria emergente de corredores de criptomonedas.

Estas son algunas de las empresas tradicionales y fintech que ofrecen servicios criptográficos, incluídos los de corredores de criptomonedas. Fuente: Binance Research
Estas son algunas de las empresas tradicionales y fintech que ofrecen servicios criptográficos, incluídos los de corredores de criptomonedas. Fuente: Binance Research

Binance Research agregó: “La industria de criptomonedas emergente ha visto el desarrollo de dos categorías: corredores principales y proveedores de servicios de corredores. Por otro lado, los corredores de fintech y FX han mostrado un mayor apetito por involucrarse más en el espacio, luego de los intentos iniciales de ofrecer operaciones de cifrado de CFD a los clientes«.

En este caso, los corredores de criptomonedas principales son empresas como Coinbase y Paxos. Estas están orientadas a proporcionar servicios de comercio de criptomonedas compatibles a empresas de tecnología financiera, bancos e instituciones similares.

Por otro lado, los proveedores de servicios de corredores son aquellos como Binance Brokerage que brindan servicios criptográficos, como provisión de liquidez y custodia, a otros corredores que prestan servicios a inversores individuales.

Comentarios finales

Las grandes exchanges de criptomonedas han lanzado servicios de corretaje de primera para proporcionar a los inversores institucionales custodia, negociación de agregación y otros servicios.

Todo ello en respuesta a la demanda persistente de los inversores institucionales de servicios de negociación y liquidez por parte de los principales corredores. Lo cierto es que el mundo de las criptomonedas generalmente ofrece un acceso más fácil a los lugares de negociación que los mercados convencionales.

Mientras tanto, los proveedores de servicios de corredores de criptomonedas han permitido a los corredores tradicionales ofrecer servicios a participantes institucionales.

Comparación de empresas: industrias de corredores tradicionales vs. corredores de criptomonedas. Fuente: Binance Research
Comparación de empresas: industrias de corredores tradicionales vs. corredores de criptomonedas. Fuente: Binance Research

Así, el estado de la industria del corretaje de criptomonedas está cambiando rápidamente, especialmente debido a la actual afluencia de corredores de divisas y empresas de tecnología financiera al mundo de las criptomonedas.

Por ende, los pioneros en la industria del corretaje de cifrado han construido gradualmente un marco subyacente que se ha vuelto cada vez más similar al del sector financiero tradicional.

Sin embargo, si deseas conocer más detalles del informe, puedes encontrar el reporte completo de Binance Research aquí.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare