Noticias Bitcoin

PlanB: ¡Es hora de que Bitcoin suba!

El analista creador del modelo S2F, PlanB, señaló a la cripto comunidad que ha llegado la hora de que Bitcoin (BTC) suba.

single-image

El día de ayer el reconocido analista PlanB destacó en Twitter los crecientes signos de que Bitcoin (BTC) podría pronto repetir ganancias históricas.

Bitcoin se dirige a los $ 100K

PlanB, creador del modelo de Stock-to-Flow (S2F), señaló en Twitter que Bitcoin está a punto de dispararse a su precio objetivo de $ 100.000.

Refiriéndose a la versión original de su modelo, PlanB escribió en Twitter: «Este es el modelo de serie temporal de 2019 solo con datos históricos de BTC (no se utilizan datos de oro, plata, diamantes, bienes raíces)», junto a un gráfico.

Por lo que, haciendo referencia al gráfico en el Tweet, PlanB señaló: «Se ve el salto en el valor del modelo en la reducción a la mitad (línea blanca) y la correspondiente caída en el error múltiple / modelo S2F (puntos blancos). Es hora de subir».

Evidentemente esa última frase, ‘Es hora de subir’, nos emocionó a todos en la cripto comunidad.

De acuerdo con PlanB, el nuevo modelo S2F difiere del original en que incorpora más factores macros y, por consiguiente, a diferencia de este, predice un precio de Bitcoin de $ 288.000 para finales de 2024.

¿De verdad?

A lo largo de los años la cripto comunidad ha aprendido que no puede tomarse muy en serio las predicciones. No sabemos cuantas veces hemos leído que Bitcoin llegará a niveles exorbitantes.

Sin embargo, un aspecto muy curioso es que Michael van de Poppe, analista de CoinTelegraph, también hizo notar el mismo patrón desde una perspectiva del análisis técnico.

«Si desea comparar períodos y ciclos de mercado, el estado actual del mercado es comparable al de 2016», escribió en Twitter el 14 de septiembre.

Por lo que, curiosamente, diversos analistas expertos han podido notar que Bitcoin podría estar próximo a dar un paseo en galaxias lejanas.

Además, PlanB admite que, si BTC no alcanza el objetivo de los $ 100.000, entonces el modelo se romperá. ¿Podemos confiar en el modelo?

Mientras tantos, los alcistas están aliviados, ya que Bitcoin cerró el lunes a $ 10.675, un aumento del 3% con respecto al día anterior. A pesar de la caída masiva del rango de $ 11.000, la cripto líder se ha aferrado con todas sus fuerzas a los cinco dígitos, lo que los expertos creen que es una clara señal alcista.

Sin embargo, Bitcoin sigue siendo la cripto que todos conocemos y, por lo tanto, sabemos que muchas veces es todo menos predecible.

Queremos conocer tú opinión respecto hacia donde se podría dirigir Bitcoin. ¿Alcista? ¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare