La Reflexión del Día

2 indicadores que vaticinan buen futuro para Bitcoin

Hay diversos indicadores para pronosticar el desempeño del Bitcoin. Hoy te contaré sobre 2 que hacen ser optimista sobre el futuro del BTC.

single-image

A la hora de analizar el futuro del Bitcoin contamos con diversas herramientas. Desde la que llamo «cuestión de FE», que se basa en que el Bitcoin subirá hasta las nubes porque ya está «escrito» así, o bien algunos indicadores técnicos.

En la reflexión del día vamos a enfocarnos en 2 indicadores, que no son de los más usuales, pero son muy importantes, ya que nos habla de por qué el Bitcoin es una inversión sólida a futuro, y no una mera cuestión de FE.

En resumen, lo que veremos en estos indicadores es si en el mercado del Bitcoin hay puros especuladores, o bien inversores que tienen sus posiciones desde hace tiempo (Holder). Además, veremos si se mueven grandes fortunas a diario, o sólo transacciones pequeñas.

¿Hay más Holder o Traders en Bitcoin?

Un Holder es un inversor que compra Bitcoin, y lo deja guardado en una dirección BTC por mucho tiempo. No se preocupa por las oscilaciones a corto plazo. Por el contrario, un Trader es aquel que busca un rendimiento a corto plazo, por lo general en algunos días.

En la gráfica de abajo podemos observar que más del 66% de los tenedores de Bitcoin hacen Hold. Esto significa que lo tienen hace más de un año, un dato más que alentador para el futuro del BTC.

Más del 66% de los tenedores de Bitcoin hacen Hold
Más del 66% de los tenedores de Bitcoin hacen Hold. Fuente: Blockchain.com

Además, un 24.35%, ha comprado Bitcoin al menos hace un mes, y todavía lo mantiene. Otro dato para mirar de cerca. Sólo el 9.45% es trader, y busca beneficios a corto plazo, lo cual no está mal, ya que eso da liquidez al mercado.

¿Se mueven grandes fortunas en Bitcoin?

Si bien gran porcentaje de las transacciones diarias de Bitcoin son de bajo monto (1000 USD o menos), cada vez son más las grandes fortunas pasan por BTC. Y no hablamos sólo de ballenas, sino de grandes inversores que mueven el dinero por esta vía.

En las últimas 24 horas más de 8700 direcciones de Bitcoin han movido más de 100.000 dólares cada una.

Si observamos la gráfica de abajo, vemos que en gran parte de agosto y septiembre más de 10.000 direcciones por día han movido más de 100K. Esto habla a las claras la fuerte suba que mueve BTC todos los días.

Grandes fortunas mueven su dinero en Bitcoin. Fuente: Blockchain.com

Otros indicadores a tener en cuenta son: Direcciones activas, Tasa de Hash y el costo promedio por transacción. Además, nunca hay que perder de vista el comportamiento del precio del Bitcoin.

Al momento de la redacción el Bitcoin se negocia en torno a los US$ 10.300, con una baja del 1.25% en las últimas 24 horas.

Me despido hasta la próxima con esta frase de Larry Page:

“Si estuviésemos motivados por el dinero, hubiésemos vendido Google y estaríamos en la playa”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare