Noticias

Empresa de Blockchain Diginex acelera proceso de entrada a la bolsa

Empresa Diginex, encargada de prestar servicios relacionados con la red Blockchain, podría cotizar en Nasdaq a partir del 23 de septiembre.

single-image

La empresa encargada de prestar servicio en la plataforma Blockchain, Diginex, con sede en Hong Kong, se encuentra a un paso de cotizar en Nasdaq. Portales de noticias como CoinDesk, afirman que de suceder todo de acuerdo a lo planeado, ya se puede evaluar una posible fecha.

El mencionado portal, citando a Richard Byworth, presidente ejecutivo de la compañía de Blockchain, Diginex, explica que el 23 de septiembre podría ser el debut. Asimismo, aseguran que es un camino difícil.

Con respecto a esto último, el presidente de la firma explica que deben pasar por una serie de entes reguladores. Se trata de las barreras regulatorias presentadas por la OPI. Una vez superada esa etapa, la empresa podrá cotizar en la bolsa de Nueva York.

Empresa Diginex relacionada con Blockchain se prepara para Nasdaq

Entre los planes para llegar a Nasdaq, la empresa que ofrece servicios en la red Blockchain, Diginex, planea fusionarse con otra firma. Se trata de 8i Enterprises Acquisition Corp.

De acuerdo a las mencionadas informaciones, se trataría de una empresa de “cheque en blanco”, radicada en las Islas Vírgenes británicas. Pero esta fusión aún está por definirse, pues requiere la aprobación de los accionistas.

Un dato importante que se debe tener en cuenta es que, a principios de esta semana, la empresa anunció un fondo de $ 20 millones de USD. El mismo proveniente de cuatro oficinas familiares.

Al mismo tiempo, se explicó la existencia de un fondo de cobertura en Asia y Europa. Paralelamente, como parte del acuerdo de adquisición 8i acordó dar a Diginex una reserva de unos $35 millones de dólares estadounidenses.

Diginex, podría ser la nueva empresa representante de la tecnología Blockchain en cotizar en Nasdaq.
Diginex, podría ser la nueva empresa representante de la tecnología Blockchain en cotizar en Nasdaq.

Por la puerta trasera

Es de destacar que el ingreso de Diginex a la segunda bolsa más grande de Estados Unidos se produce por la puerta trasera. Esto se debe a que el proceso de una Oferta Pública Inicial (OPI), se traduce en muchas complicaciones por parte de la SEC.

Por tal razón, se ejecuta el acuerdo de adquisición mencionado más arriba con la firma 8i. Se trata de una maniobra por parte de esta empresa manejada por EQUOS.io.

Debe tenerse en cuenta que el propio presidente de esta empresa dedicada a prestar servicios en la Blockchain, Diginex, asegura que este impulso le dará mayor transparencia a la hora de prestar un mejor servicio.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que Diginex, no es la única empresa relacionada con Blockchain interesada en cotizar en la bolsa. Recientemente, se conoció que INX lanzó su propia OPI.

Elevar el perfil ante los inversores

Otro aspecto que no se debe pasar por alto, es que la inclusión de Diginex en Nasdaq, le permitiría elevar el perfil ante los inversores institucionales. Esta es precisamente la opinión de George Zarya, director ejecutivo de la firma de servicios de activos de Becquant.

Esta última empresa ofrece servicios similares a los de Diginex, en cuanto a custodia de criptomonedas por medio de Blockchain.

En ambos casos, se trata de que el capital privado, proveniente de inversores profesionales, seguirá siendo la principal fuente de financiamiento de las empresas, relacionadas con las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Datos a tener en consideración

  • Diginex concretará muy pronto la fusión con 8i para hacer entrada oficial a la bolsa de Nueva York por la puerta trasera.
  • Diginex, es una empresa que presta servicios de custodia de criptomonedas y otras actividades relacionadas con la tecnología Blockchain.
  • Si todo sucede de acuerdo a lo planificado, la empresa Diginex sería la nueva representante de Blockchain en cotizar en Nasdaq en un plazo de 10 días.
  • Existen otras empresas relacionadas con Blockchain que también desean cotizar en la bolsa, una de ellas es INX, quien ya lanzó su OPI.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional del contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: CoinDesk.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare