El Dato del Día

La tecnología Blockchain está de moda una vez más

La adopción de la tecnología Blockchain está cada vez más extendida entre las grandes empresas como lo demuestra el índice BCLN.

single-image

El nacimiento de Bitcoin trajo consigo varias consecuencias, siendo una de las principales la expansión de la tecnología Blockchain. Y es que, aunque las cadenas de bloques son más antiguas que las criptomonedas, las mismas no habían sido realmente objeto de la atención pública hasta ahora. Algo que ha venido cambiando gracias a las posibilidades demostradas por los criptoactivos, que empresas y gobiernos quieren aprovechar para sí mismos. Razón por la que la Blockchain está de moda una vez más.

Blockchain y competitividad

A estas alturas, cualquiera que dirija una gran empresa, gobierno u organización, debe conocer la importancia de la tecnología Blockchain. Pues, más allá de las criptomonedas, las cadenas de bloques poseen una serie de capacidades técnicas con el potencial de mejorar sustancialmente el desempeño de cualquier organización. Incrementando tanto la seguridad como la eficiencia en sus procesos.

Por esta razón, cada vez con mayor frecuencia, han surgido alianzas entre compañías del cripto mundo como Ripple, y empresas y gobiernos de todo el planeta. Lo que ha permitido que instituciones financieras tradicionales como el Banco Santander, incorporen a la Blockchain en sus productos. Mientras que otras compañías como el banco Wells Fargo, buscan desarrollar sus propias cadenas de bloques y monedas virtuales.

Este es un proceso que ha tenido su equivalente dentro de las instituciones gubernamentales. Ya que, aunque los gobiernos en general no aceptan a las criptomonedas, debido a la amenaza que suponen sobre su capacidad para controlar la política monetaria nacional, sí que han adoptado la tecnología Blockchain, contribuyendo a que la misma este de moda una vez más.

La moda Blockchain

Y una gran forma de constatar que la tecnología Blockchain efectivamente está de moda, es a través del Reality Shares Nasdaq NexGen Economy ETF (BLCN). Un criptoactivo cuyo valor se encuentra anclado al del Reality Shares Nasdaq Blockchain Economy Index.

Este índice es elaborado por la empresa Reality Share y «está diseñado para medir los rendimientos de las empresas que están comprometiendo recursos materiales para desarrollar, investigar, apoyar, innovar o utilizar la tecnología Blockchain para su uso o para el uso de otros«. Siendo por lo tanto un reflejo del desempeño de compañías que aprovechan las cadenas de bloques.

El precio de BCLN muestra la adopción de la tecnología Blockchain en el mundo empresarial. Fuente: Reality
El precio de BCLN muestra la adopción de la tecnología Blockchain en el mundo empresarial. Fuente: Reality

En estos momentos, el BLCN está experimentando un verdadero rally alcista, el cual ha ubicado su precio en los 32,96 dólares. Manteniendo un crecimiento constante en su cotización desde el mes de abril, cuando su precio se ubicaba en 18,94 dólares. Mostrando el compromiso de empresas como Overstock.com, PayPal y otros gigantes de la tecnología, con la tecnología Blockchain.

Así, en medio de lo que parece ser un nuevo rally alcista de Bitcoin, empresas de todo el mundo parecen estar apostando cada vez más por la tecnología Blockchain. Llevando al aumento en el precio del BLCN. Convirtiéndose el mismo en una gran alternativa de inversión, y haciéndolo nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare