Noticias

Dubai lanza plataforma de datos basada en Blockchain

Dubai Economy informó el lanzamiento de una plataforma Blockchain para el intercambio de datos a nivel nacional junto con Emirates NBD.

single-image

El Departamento de Desarrollo Económico de Dubai y el banco estatal Emirates NBD anunciaron la puesta en marcha de una plataforma basada en la Blockchain.

¿Este es el futuro del mundo?

Esta plataforma fue revelada por primera vez en febrero de 2020 y ha sido recientemente lanzada. El objetivo de la misma es desbloquear la incorporación digital de clientes, las funciones de cuentas bancarias instantáneas y el intercambio verificado de datos Know Your Customer (KYC) entre las autoridades y las instituciones financieras.

La noticia fue comunicada el 28 de julio a través de un comunicado de prensa por Dubai Economy, donde se señala que es una «iniciativa líder en el mercado está impulsada por norbloc, un líder mundial en tecnología blockchain KYC».

Además, nos sorprende al señalar que la plataforma ya cuenta con más de 120 compañías. Y que Emirates NBD ya cuenta con cuentas bancarias activas y operativas.

En este sentido, Omar Bushahab señaló que esta se trata de una iniciativa que precisamente contribuye con la Agenda Número Uno del Modelo de Dubai, la cual «se centra en mejorar la experiencia del cliente».

Blockchain con un nuevo potencial en Dubai y el mundo

Lo interesante es que, sin lugar a duda, esto marca un hito clave para lo que será el futuro. Sobre todo desde el punto de vista de un ecosistema en Dubai y Emiratos Árabes Unidos (EAU) para el intercambio de datos KYC.

Para aquellos que no conocen el término, el KYC, o el Know Your Customer, se refiere al proceso de verificación de la identidad de los clientes, ya sea antes o durante el tiempo que realizan negocios.

Asimismo, es un término que se utiliza con prácticas regulatorias para la verificación de identidad del cliente del banco. De esta manera, se podrá evaluar y monitorear el riesgo del cliente.

Por lo que, el lanzamiento de esta nueva plataforma por parte del país no debe de sorprendernos. De hecho, como señala el comunicado, Dubai se encuentra alineado con «la visión del gobierno sobre la digitalización y sin papel como estrategias cruciales que permiten la continuidad y la sostenibilidad».

En este sentido, la plataforma impulsada por la Blockchain facilita la capacidad de hacer negocios en el país y eso es fundamental en una economía.

Emirates NBD, siendo el primer banco en incluirse en la plataforma, se encargará de trabajar las empresas, lo que les permitirá incorporarse digitalmente. Pero, ¿qué significa esto?

Esto implicar que, además, estas empresas puedan abrir cuentas bancarias de forma instantánea a través del E20 Digital Business Bank de Emirates NBD.

Pero esto no termina aquí, el «próximo hito será la puesta en marcha de los casos de uso adicionales de Emirates NBD y de nuestros socios bancarios restantes; junto con el lanzamiento oficial del Acuerdo de Consorcio que regirá el ecosistema».

Asimismo, la iniciativa buscar ampliarse y darle la bienvenida al resto de instituciones financieras para unirse al más reciente esfuerzo.

Dubai y la tecnología

De esta manera, el reciente lanzamiento ratifica a los Emiratos Árabes Unidos como una importante jurisdicción global de la tecnología Blockchain y cripto.

De hecho, el Banco Islámico de Abu Dhabi es el primero de su tipo en ejecutar transacciones de distribución de financiamiento en la Blockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare