Noticias

Dubai enfatiza el uso de Blockchain para la sustentabilidad

single-image

Dubai se ha caracterizado por ser el país que se ha propuesto ser 100% digital, lo que ha permitido que innumerables fintech hagan vida allí, pero también apuesta por el uso de la tecnología en pro del medio ambiente.

En Dubai, la Autoridad de Electricidad y Agua (DEWA por sus siglas en inglés), organizó un programa de capacitación dentro del programa “Embajadores del Carbono”. Siendo este el cuarto lote que recibe la capacitación dentro del programa, Dubai busca involucrar a los jóvenes a los temas nacionales y mundiales, incentivando además la energía sostenible, el cambio climático y la conservación de los recursos naturales.

Con el apoyo del programa de las naciones unidas para el desarrollo (PNUD) el evento de capacitación se llevó a cabo en el Campus para el Desarrollo Ocupacional y Académico de DEWA con el apoyo y colaboración del Centro de Excelencia de Carbono de Dubai.

«El programa Carbon Ambassadors tiene como objetivo capacitar a los jóvenes emiratíes y desarrollar sus capacidades para apoyar activamente e implementar estrategias gubernamentales para reducir las emisiones de carbono, y desarrollar mecanismos apropiados para lograr este objetivo. Carbon Ambassadors es la próxima generación de expertos y líderes que implementarán el ambicioso programa. Planes y estrategias nacionales, y contribuir a iniciativas innovadoras y programas pioneros para consolidar la sostenibilidad «, dijo Saeed Mohammed Al Tayer, MD y CEO de DEWA.

Con esta cuarta edición del programa, DEWA busca mantener actualizados los conocimientos e ideas sobre las nuevas tecnologías que se puedan usar en el programa además de empoderar a los jóvenes para que se beneficien de este tipo de tecnologías del futuro en el presente.

En un marco institucional encabezado por el príncipe heredero el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, en el que prevé que para el 2020 el gobierno debe llevar todas sus transacciones a través del blockchain ha sido un motor que ha impulsado todas las nuevas tecnologías disruptivas del blockchain.

Hasta el momento 180 jóvenes estudiantes y empleados de Emirati se han graduado del Programa de Embajadores del Carbono. DEWA es una pionera en adoptar la tecnología blockchain para sus servicios e iniciativas, en los cuales se encuentran los registros de Green Charger para vehículos eléctricos, el registro y renovación de contratos de arrendamientos bajo el ambiente ETH en colaboración con Wasl Asset Management Group, el Departamento de Tierras de Dubai y el Sistema de Conciliación y Liquidación de Pagos.


Did you like this?
Tip Ray Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ray Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ray Jimenez

Scan to Donate Monero to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ray Jimenez

Scan to Donate ZCash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ray Jimenez

Ray Jimenez

Abogado, entusiasta de las nuevas tecnologías, creyente que Blockchain y Bitcoin traerán desarrollo a la humanidad.
Ray Jimenez

Latest posts by Ray Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare