Noticias

Se debe seguir la corriente: Policía India recibe entrenamiento anti criptoestafas

single-image

El Ministerio del Interior de la India anunció que realizarán sesiones de capacitación al cuerpo policial, con el objetivo de prepararlos con respecto a los crímenes con criptomonedas, particularmente las estafas.

Esta idea se le puede considerar como un hecho fundamental, dado que la innovación tecnológica fluye como la corriente de un río, imposible de detener y va a su propio ritmo. Por esta razón, para que los desean velar por la seguridad de las personas deben tratar de navegar con la corriente, de lo contrario no podrán cumplir su trabajo.

Por esta razón, la administración actual en la India decidió preparar a su cuerpo policial para que estén preparados ante cualquier cripto emergencia, dado que los casos de delitos realizados con criptomonedas están en auge, particularmente las estafas, perjudicando la estabilidad del mercado nacional y la confianza de las personas.

Se dictará un curso totalmente pagado por el ministerio, con una duración de 48 horas, titulado «Investigación de casos que involucran monedas criptográficas», buscando abarcar la mayor cantidad de material académico posible, incluyendo una introducción a la tecnología Blockchain, una discusión sobre las tradiciones legales vigentes, tanto en el territorio como en otros países, e interpretaciones de los principales crímenes criptográficos, estudiando casos famosos y particulares.

Un ejemplo de estos casos a estudiar sería el que expusimos recientemente, siendo «Arrestados cuatro individuos en India acusados de crear un esquema Ponzi con criptomonedas«. Este caso en particular es útil para comparar casos tradicionales Ponzi contra los asociados con criptomonedas.

Este programa no será obligatorio, pero los oficiales serán nominados para asistir a la conferencia. Otros participantes se extraerán de una lista compilada de oficiales que habían expresado interés en «ciberdelitos y tecnología de información».

El curso educativo estará disponible para los oficiales de policía que informen al Inspector General de la Policía. Los directores de la Oficina Central de Investigaciones, la Oficina de Inteligencia, la Oficina de Estupefacientes y muchas otras personalidades ejecutivas principales recibieron una copia del documento de la iniciativa de capacitación.

La sesión de investigación está programada para la primera semana de septiembre en la Academia Nacional de Policía en Hyderabad.

Se debe destacar que la India es un caso particular con respecto al manejo de las criptomonedas, recordando las leyes y regulaciones que han aplicado durante los últimos meses. Relacionado con las cantidades masivas de arrestos que ocurren en el territorio. Lo puede observar en nuestros artículos con respecto a la India, destacando que la mayoría son el dilema de las regulaciones o arrestos constantes.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare