Noticias

Cadena de suministros Blockchain podría llegar a los $9000 millones en 2025

single-image
 

La firma de consultoría y estudio de mercado, Allied Market Research (AMR), publicó un informe donde revela que la cadena de suministros Blockchain podría alcanzar los 9 miles de millones de dólares para el año 2025.

El pasado 8 de julio, la firma AMR publicó un informe donde se prevé que el mercado global de la cadena de suministros Blockchain ascienda a unos cuantos miles de dólares para 2025, más exactamente unos 9.850 millones de dólares. Este aumento representa 80,2% de la tasa de crecimiento anual compuesta de 2018 a 2025.

Se espera que los fondos provengan principalmente del sector minorista en este período de tiempo, aunque la industria de la salud supuestamente verá la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) más alta durante el período proyectado. A estas industrias les siguen las de fabricación, alimentos y bebidas, y el petróleo y el gas como los principales contribuyentes al mercado de la cadena de suministro de la cadena de bloques.

Desde el punto de vista geográfico, AMR considera que América del Norte es la región más avanzada en cuanto a infraestructura y tecnología, mientras que se espera registrar el crecimiento más alto en la región de Asia Pacífico durante el período mencionado.

Como la región de Asia Pacífico es una zona realmente estratégica cuando se habla de temas como Blockchain y criptomonedas, además de tener un potencial extraordinario para explotar estas tecnologías, muchas organizaciones están tratando de impulsar la innovación que gira en torno al cifrado en esta zona.

A pesar que AMR aseguró que se lograrían los 9 miles de millones de dólares para 2025, sin la colaboración de estas «zonas estratégicas» realmente ese objetivo se convierte en uno bastante complicado de alcanzar.

Sin embargo, es importante precisar también las buenas noticias; y es que si el informe prevé esos resultados, sólo quiere decir que la popularidad de esta tecnología y la confianza que se tiene en su potencial ha incrementado.

Otro punto importante es que AMR no es la única empresa de investigación, hay otras, como Reportlinker, un proyecto de investigación de mercado, que también han publicado resultados similares en sus investigaciones, donde predicen que el mercado Blockchain en los campos automotriz y aeroespacial superarán los 20 mil millones de dólares para 2029.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare