Noticias Bitcoin

Ejecutivo de Morgan Stanley recomienda a Bitcoin y al Oro

Ruchir Sharma, ejecutivo de Morgan Stanley, ofreció su opinión sobre Bitcoin (BTC) y el Oro durante una entrevista. ¿Positivo para la cripto?

single-image

Ruchir Sharma, estratega jefe de Morgan Stanley, recomendó esta semana a Bitcoin (BTC) como una inversión alternativa a las acciones en medio del contexto económico mundial.

Bitcoin nuevamente es la opción salvadora

Esto sucedió el pasado 8 de septiembre cuando el ejecutivo de Morgan Stanley fue entrevistado por Julia Chatterley de CNN. Durante la entrevista Sharma conversó respecto a las acciones, el oro y, lo más interesante, Bitcoin.

De esta manera, Sharma comenzó la entrevista ofreciendo un contexto de las condiciones actuales que podrían llevar a que las acciones de tecnología y los activos de riesgos se vean afectados por el aumento de las tasas de interés; las cuales el estratega que podrían aumentar muy pronto.

¿Cuáles son las opciones?

Por lo que, como era de esperarse, la entrevistadora de CNN preguntó al ejecutivo de Morgan Stanley sobre Bitcoin y el oro. Ante esto Sharma señaló que se trata de «una cuestión generacional».

«Creo que algunos de los (inversores) mayores todavía están comprando oro, y los millennials están comprando más Bitcoin y criptomonedas», explicó.

A esto Sharma agregó: «En general, creo que esto muestra la existencia de una sensación persistente de que, dado lo que están haciendo los bancos centrales en términos de imprimir tanto dinero, hay una búsqueda de activos alternativos, creo que estos activos podrían seguir funcionando bien«.

Por lo que, el oro, por su parte, «le va muy bien cuando las tasas de interés, ajustadas a la inflación, son negativas y veo que ese ambiente continuará por un tiempo», explicó.

Sin embargo, el «oro es un activo muy especulativo» y eso juega en su contra. Pero, «tener alrededor del 5% de su cartera de inversión en oro no es una mala idea», explicó el ejecutivo de Morgan Stanley. 

«Si eres un poco más aventurero, y supongo que tiene más que ver con la demografía, obviamente busca BTC y otras criptomonedas», agregó.

Por consiguiente, sí, Sharma coincide en que ambos son instrumentos especulativos pero, más allá de eso, son la consecuencia de las políticas económicas tomadas.

La opinión del ejecutivo de Morgan Stanley coincide con los comentarios realizados recientemente por Nigel Green, Director de deVere, a Bloomberg. Green señaló que «los fundamentos que hacen de Bitcoin una inversión atractiva están ganando fuerza».

Así es como BTC ha ido conquistando de uno a uno los corazones de los inversores tradicionales al establecerse como una opción clara para refugiarse ante la crisis. La pregunta ahora es: ¿Cómo podrá afectar esto a la cripto líder?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare