Noticias Bitcoin

5 noticias sobre minería Bitcoin que destacaron esta semana

Esta semana, las noticias sobre minería Bitcoin llenaron todos los portales de noticias, te presentamos las 5 más destacadas.

single-image

El continuo desarrollo de la minería Bitcoin, sigue generando noticias en todo el mundo, te presentamos los 5 puntos más destacados. Hacemos énfasis, que las mismas no se limitan a la extracción de la principal criptomoneda, sino que abarcan a otras monedas.

Entre las monedas digitales que reportaron noticias, se encuentra Ethereum. No obstante, Bitcoin dominó la escena noticiosa. Por ejemplo, la estabilidad de la tasa de hash y las predicciones alcistas del movimiento del precio en los próximos días.

Debe tenerse en consideración, que la mayoría de los expertos que hablaron del rendimiento de la red Blockchain de Bitcoin, afirman que habrá una subida en el precio. Esto a pesar de que el monto de bitcoins enviado a los exchanges, ha aumentado.

Top 5 de noticias sobre minería Bitcoin de esta semana

Los últimos 7 días, las informaciones sobre minería Bitcoin fueron abundantes, te presentamos la selección de las 5 más destacadas:

  1. Tarifas sobre minería Bitcoin se desprenden de los exchanges.
  2. La Minería Exclusiva: ¿es buena o es mala?
  3. Nuevas tarjetas NVIDIA darán gran impulso a la minería de Ethereum.
  4. Tasa de hash de Bitcoin mantiene solidez en esta temporada de lluvias.
  5. Canaan Creatives anuncia recompra de USD $10 millones en acciones.

Baja el porcentaje de ganancia de los exchanges

En un 20%, según un estudio de la firma de análisis Glassnode, se ubica el porcentaje de bitcoins que se llevan las plataformas de intercambios. Se trata específicamente de las comisiones por transacciones las cuales, históricamente, ha sido la fuente de riqueza de los exchanges.

Comparados con años anteriores, este porcentaje ha continuado bajando. La razón detrás de esto, explican, se debe a la creciente adopción de bitcoins y su mayor usabilidad. Se trata de una de las 5 noticias sobre minería Bitcoin más resaltantes.

Mientras más negocios reciban criptomonedas, hay menos necesidad de los exchanges, debido a que los pagos se hacen de manera directa.

¿Qué es la Minería Exclusiva?

Un reciente estudio, realizado por los expertos Elias Strehle de Blockchain Lab y Lennart Ante de la Universidad de Hamburgo, analiza a fondo la Minería Exclusiva. Se trata de uno de los temas más delicados relacionados con la tecnología Blockchain.

La Minería Exclusiva, es una de las herramientas favoritas de criminales. La misma se puede usar para lavar dinero, evadir impuestos o hacer pagos por narcotráfico y otras actividades ilegales.

Esta consiste en hacer transacciones al margen de todos los mineros de la Blockchain. Al contrario, es dirigida a un minero específico, el cual recibe una alta comisión por procesar esa transacción.

La más importante de las 5 noticias sobre minería Bitcoin, se refiere a la disminución del porcentaje que se quedan los exchanges. Fuente: Glassnode
La más importante de las 5 noticias sobre minería Bitcoin, se refiere a la disminución del porcentaje que se quedan los exchanges. Fuente: Glassnode

Nuevas NVIDIAs para minar Ethereum

Otra de las 5 noticias que marcaron pauta esta semana en la minería, esta vez no de Bitcoin, sino de Ethereum, es la aparición de un nuevo modelo de tarjetas gráficas.

Se trata de las GeForce RTX 3080, las cuales minan en con un rendimiento de 115 Mh/s. Se trata de una gran diferencia si se compara con que hasta ahora son las mejores tarjetas, las RTX 2080, cuyo rendimiento oscila entre 30 y 40 Mh/s.

Por su parte, los gamers han manifestado incomodidad por las redes sociales. Esto se debe a que la sed por tarjetas más potentes de los mineros, provoca el aumento de su precio y cada vez se hace más difícil adquirirlas.

Hashrate de Bitcoin se mantiene sólido pese a las lluvias

En medio de esta temporada de lluvias en China, la tasa de hash de la más importante de las criptomonedas, se ha mantenido sólida. Se trata de una noticia importante, puesto que la minería Bitcoin parece consolidarse pese a ello.

Las interrupciones eléctricas y las deficiencias de la red de Internet como causa de las precipitaciones y los vientos, parecen no estar influyendo. El mantenimiento de la tasa de hash, parece testificar la solidez del negocio de la minería de Bitcoin.

El análisis fue reportado en el portal de Stack Funds. Es importante tener en consideración que, de acuerdo a Coin Metrics, el Hashrate de Bitcoin por primera vez alcanzó los 150 EH/s.

Fabricante Canaan Creatives anuncia recompra multimillonaria de acciones

La fabricante de equipos ASIC para la minería de Bitcoin, Canaan Creatives, anunció una recompra de acciones. Esta iniciativa, según se conoció, busca recuperar unos $10 millones de dólares estadounidenses en acciones.

La empresa china, con esto intente impulsar el valor de sus acciones en la bolsa de Nueva York, las cuales se ubican en $2 USD. El objetivo, resaltaron, es elevar la cotización, la cual se mantiene baja desde hace meses.

Debe recordarse que Canaan Creatives, junto a la otra china Ebang, son las únicas dos compañías de su tipo que cotizan en Nasdaq.

Datos a tener en consideración

  • La nueva tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 de reciente fabricación no es la única sorpresa. La fabricante anunció un muy pronta RTX 3090.
  • El Hashrate de Bitcoin se ubica por primera vez en 150 EH/s.
  • Las acciones de Canaan Creatives en la bolsa de Nueva York, se ubican en $2 USD, por lo que buscan un recompra de las mismas.
  • La Minería Exclusiva en la red Blockchain de Bitcoin, es uno de los métodos predilectos para el lavado de dinero.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional del contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Glassnode.com, Blockchainresearchlab.org, Nvidia.com, Mcusercontent.com, Coinmetrics.io.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare