Noticias

Con Bitcoin (BTC) se puede comprar un jet

En Aviatrade ahora puedes comprar un jet privado utilizando Bitcoin (BTC). Actualmente, solo está disponible un Gulfstream.

single-image

Según el medio de noticias Business Insider, Aviatrade, con sede en EE.UU., está vendiendo un Gulfstream G650ER 2014 por USD 40 millones. Lo más resaltante, se puede comprar utilizando Bitcoin (BTC).

Efectivamente, Aviatrade es una agencia de ventas de aviones privados, con sede en New Jersey, Estados Unidos. A propósito, ha lanzado una nueva plataforma que permite la adquisición de aviones con Bitcoin (BTC).

El Gulfstream G650ER lo puedes comprar con BTC

Hasta el momento, el precio de compra es de 40 millones de dólares, porque tiene menos de 1.200 horas y autonomía de 13.800 kilómetros. Pero, lo puedes pagar con Bitcoin. En este sentido, se requerirá un poco más de 3.700 BTC, a la cotización actual. 

De hecho, el alcance de 7.500 millas náuticas de la aeronave, lo convierte en uno de los favoritos entre los jets.

En particular, ha operado por seis años en Nueva Zelanda y en Asia, pero ahora retornó a su lugar de origen, en Savannah, Georgia, EE.UU. Donde es inspeccionado por Gulfstream, en espera de su nuevo propietario, que lo quiera comprar con BTC. 

Al respecto, el presidente de Aviatrade, Philip Rushton, dijo: “El pago en efectivo podría estar sujeto a restricciones transfronterizas en algunos países. Por lo tanto, los compradores podrían ahorrar considerablemente, al intentar otra técnica para financiar una compra tan costosa. Por ejemplo, cancelar con BTC”.

Como dato curioso, algunos de los multimillonarios más conocidos, que poseen el mismo modelo de avión son Jeff Bezos y Elon Musk. Los CEO respectivos de Amazon y Tesla.

Otras compañías que ofrecen Bitcoin como parte de pago

Es indiscutible, que las criptomonedas impactan cada vez más la economía. Su empleo se ha extendido tanto, que sirven para pagar la nómina de un club de fútbol o para comprar un avión en Aviatrade.

Entonces, Aviatrade no es el primero en promover jets privados por Bitcoin. También, Kaizen Aerospace, una empresa dedicada a la venta, alquiler de aeronaves y vuelos charter, acepta BTC para todos sus servicios.

Debido a esto, Fabrizio Poli, presidente de Kaizen, indicó: “Una ventaja de aceptar criptomonedas, es que la negociación se puede cerrar en cualquier momento. Si alguien llama un sábado para contratar un vuelo charter, no es posible procesar el pago por transferencia bancaria”.

Además agregó: “Estamos ofreciendo a los clientes la oportunidad de pagar en Bitcoin y otras criptomonedas por nuestros servicios, ya sea que compren un avión, realicen mantenimiento o lo que sea”. 

Criptomonedas como opción de pago

Del mismo modo, el sector de la aviación ha trabajado de manera constante para integrar las finanzas digitales. Por ejemplo, el Aeropuerto de Brisbane (BNE), anunció que los viajeros podían gastar criptomonedas para comprar y cenar en sus tiendas.

Asimismo, la plataforma de pago global Universal Air Travel Plan se asoció con Bitnet. Para permitir que más de 260 aerolíneas acepten Bitcoin (BTC) como opción de pago.

Además de los pasajes aéreos, los viajeros también pueden utilizar Bitcoin para comprar billetes de tren de Amtrak, la National Railroad Passenger Corporation que opera en los Estados Unidos y Canadá. Los pasajeros pueden viajar a más de 500 destinos en estos dos países a través de más de 30 rutas de tren.

Incluso, Norwegian Airlines reveló el Norwegian Block Exchange (NBX). Para ayudar a facilitar los pagos dentro de la industria de las aerolíneas.

Actualmente, están creciendo las empresas que aceptan criptomonedas. Por cierto, los establecimientos que ofrecen ofertas en Bitcoin a los viajeros, se está volviendo cada vez más sofisticado.

Para concluir, con Bitcoin, no importa si estás comprando un Gulfstream o unos zapatos. Lo más importante, es que la comisión de transacción sigue siendo la misma.

Me despido con esta frase de Sheryl Sandberg: “Si te ofrecen un viaje en cohete, ¡no preguntes en qué asiento! Simplemente súbete”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare