Una de las dudas que persisten en aquellos usuarios nuevos del mundo cripto es si es legal lo que están haciendo. Pues existe una mala imagen de que el BTC y las criptomonedas son ilegales. Ya que no es controlado por ningún Estado, país, entidad política o bancaría. Por ello, la pregunta que buscó responderse en esta ponencia fue la siguiente: ¿Es legal comprar Bitcoin?

En el marco del Cripto Latin Fest, ponentes relevantes del mundo cripto latinoamericano se reunieron para discutir en el panel la mayor incógnita que persiste entre los usuarios cripto. Sin embargo, los ponentes aclararon la situación explicando cuál es el error común al discutir esto.

Y esto se centra en que el Bitcoin no es en lo absoluto ilegal. Lo que sucede es que no está completamente reglamentado, y aún hay mucho desconocimiento sobre el BTC de parte del colectivo y la sociedad.

¿Si compro Bitcoin estoy cometiendo un delito?

Explicaron que hay que tener dos conceptos claros al momento de intentar responder esta incógnita. Pues, una cosa es la legitimidad del Bitcoin, y otra cosa es su legalidad.

Ahora, entendiendo que la legalidad es cuando las acciones a tomar son realizadas dentro del contexto donde no se están violando las leyes. Se puede concluir que no es ilegal comprar Bitcoins.

Ya que no existe una ley, o norma internacional que dictamine que la compra de la criptomoneda sea ilegal.

Los ponentes del Crypto Latin Fest discutieron si el Bitcoin es ilegal, pues se tiene un mal criterio de que las criptomonedas son ilegales a causa de su uso de parte del crimen organizado.
Los ponentes del Cripto Latin Fest discutieron si el Bitcoin es ilegal, pues se tiene un mal criterio de que las criptomonedas son ilegales a causa de su uso de parte del crimen organizado.

Los países con potencias económicas, donde consideran que las criptomonedas son parte del futuro de las finanzas mundiales. No hay tales marcos regulatorios, ya que no consideran que el Bitcoin es ilegal.

Si no que se enfocan en fomentar el uso de las tecnologías Blockchain para que la sociedad se familiarice con estas tecnologías crypto que serán parte fundamental del futuro de la economía global.

¿El Bitcoin fomenta al crimen organizado?

Los ponentes debatieron álgidamente sobre este tema delicado para todos los usuarios del BTC, que además apoyan los beneficios y potencialidades de las criptomonedas.

Pues, ha sido complicado tener que lidiar con las acciones negativas de terceros que no aprovechan estas tecnologías como realmente deberían, si no que dañan su imagen ante la sociedad.

Los ponentes defendieron a las criptomonedas y al Bitcoin explicando que no se puede desestimar un avance tecnológico de tal magnitud porque un grupo le dé un mal uso. Ya que, en las ideas principales al crear el Bitcoin y las tecnologías Blockchain, claramente no estaba previsto, ni mucho menos ideado este uso malicioso.

Pues el Bitcoin es una herramienta que promete grandes avances en el futuro. Sin embargo, este concepto erróneo de que es peligroso e ilegal, emana de los malos rumores y noticias amarillista.

Donde personas maliciosas usan el Bitcoin como una herramienta para sus crímenes, pero no porque estas personas sin moral alguna realicen estos actos ilícitos, significa que el Bitcoin es y debería ser ilegal.

Todo lo contrario, el Bitcoin y las criptomonedas serán el futuro de la economía y las finanzas globales.

¿Consideras que el Bitcoin debería ser regulado para controlar su uso en el crimen organizado?

Deja un comentario