Inversiones

Monero (XMR) salta resistencias. Los toros toman el control

El mercado crypto está despertando. En las últimas 24 horas Monero (XMR) ha saltado un 7.49% al alza y promete continuar ese camino.

single-image

Con Bitcoin por fin realizando un repunte después de 10 días encerrado en un aburrido lateral, gran parte del ecosistema ha comenzado a saltar al alza. Monero (XMR) es una de ellas, logrando para el momento de esta redacción alcanzar un precio de $91,33 por unidad. 

Parece que el principal catalizador de esta subida es el escenario general del mercado crypto, pero hay que considerar también el importante papel que juega Monero en el ecosistema como moneda de privacidad. 

Recientemente el Servicio de Impuestos de los Estados Unidos, hizo pública una oferta de $625.000 para quien ofrezca una tecnología con la que rastrear transacciones en XMR y en la red Lightning de Bitcoin.

Sin duda la privacidad de estas redes son la piedra en el zapato para este ente de recolección de impuestos. Usuarios de la darknet también optan por criptomonedas como Monero para evitar ser rastreados.

Con esta cualidad de la que las personas están cada vez más interesadas, las monedas privadas seguirán ganando terreno en el sistema financiero. 

Habiendo hablado de esto, vayamos a observar de cerca el comportamiento actual del precio de XMR, para así pronosticar su posible futuro. 

Análisis técnico de Monero (XMR). Tendencia a largo plazo

Desde el gráfico mensual de XMR vs USD, observamos un comportamiento bastante interesante, con mínimos cada vez más altos que parecen dar fin a un gran retroceso. 

Después de casi 3 años cayendo, parece que finalmente Monero está consiguiendo iniciar un nuevo impulso de la tendencia alcista a largo plazo, que podría tranquilamente buscar un nuevo máximo histórico. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses se encuentran cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos. 

Actualmente vemos al precio visitando la zona de resistencia más relevante de la tendencia a largo plazo, dejada por el máximo de 2019, y visitada levemente durante el repunte del mercado crypto a principios de este 2020. 

Atravesar esta zona, aledaña a los $110, dejará el terreno despejado hasta las resistencias que empezaron a dejar caer el precio luego de alcanzar el máximo histórico en $495,85. 

Análisis técnico del gráfico mensual de Monero (XMR). Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico mensual de Monero (XMR). Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo

En el marco temporal con velas semanales el escenario también es positivo, producto de mínimos y máximos cada vez más altos, siendo estas las características principales de una tendencia alcista. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas han venido siguiendo esta dirección, y sirviendo como soportes dinámicos en el camino. 

Desde este gráfico observamos un impulso que apenas está iniciando. Debería alcanzar sin mayor problema la zona de oferta dejada con los máximos de 2019, aledaña a los $115.

Gráfico semanal de Monero (XMR). Fuente: TradingView. ¡¿Se acaba la cripto privacidad en Monero?!
Gráfico semanal de Monero (XMR). Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

Desde el gráfico diario es donde se nota con claridad la reciente toma de control de los toros. Lograron atravesar resistencias sin mayor problema, llevando a las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días a cruzarse al alza. 

La SMA de 200 días también es alcista actualmente, apoyando las fuertes ganancias que se han obtenido durante los últimos meses. 

A pesar de que se observaba un Hombro Cabeza Hombro bien delimitado, aún era factible esperar que los toros hicieran presencia con fuerza, y reanudarán la tendencia a mediano plazo.

El siguiente objetivo a corto plazo se encuentra en la zona de hombros de la formación nombrada, que se encuentra aledaña a los $96. Más arriba la siguiente barrera es la zona más alta de la cabeza del HCH, aledaña a los $105. 

Análisis técnico del gráfico diario XMR vs USD. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario XMR vs USD. Fuente: TradingView

Con todos los marcos temporales alineados al alza, podemos estar más que seguros de que la subida de Monero (XMR) tiene mucho camino por recorrer. 

A pesar de los altibajos que puedan ocurrir en el corto plazo producto de la alta volatilidad, con el escenario actual puede que ni siquiera el máximo histórico sea un obstáculo importante, siempre teniendo en cuenta que esto puede tomarse un buen tiempo. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare