El auge de las finanzas descentralizadas ya va para su cuarto mes, y uno de los mayores beneficiarios de esta fiebre DeFi ha sido Ethereum. Y es que, la mayoría de los proyectos DeFi del mundo se encuentran desarrollados sobre la Blockchain de la criptomoneda. Lo que ha impulsado la demanda de ETH y por tanto su precio. Sin embargo, este dominio no ha estado exento de desafiantes. Y la Blockchain de uno de ellos, Polkadot, tendrá un nuevo oráculo proveedor de datos.

La competencia por las DeFi

A pesar de su dominio casi absoluto sobre las finanzas descentralizadas, Ethereum no puede estar tranquila. Y es que, junto al aumento en su demanda, y por tanto en las transacciones en su cadena de bloques. La criptomoneda también ha sufrido un incremento en las comisiones que sus usuarios deben pagar por transacción, debido al congestionamiento de la Blockchain.

Esto ha llevado a que se vean comisiones absurdas de varias decenas de dólares por transacción. Permitiendo cifra récords en las ganancias de los mineros de ETH por comisiones. Mientras proyectos DeFi y exchanges reportan pérdidas, al ejecutar transacciones cuyas comisiones es superior a las ganancias que obtendrían por las mismas.

Por esta razón, Blockchains alternativas han dado un paso al frente para reemplazar a Ethereum. Y aunque hasta los momentos los protocolos DeFi no parecen proclives a abandonar la cadena de bloques de ETH. Rivales como Tron están obteniendo cada vez más atención por parte de los cripto usuarios. Siendo Polkadot la que mayor revuelo ha causado debido al incremento en el precio de su criptomoneda, DOT, desde su lanzamiento.

La Blockchain de Polkadot y su nuevo oráculo

Así, a menos de un mes desde su nacimiento, la Blockchain creada por el co-fundador de Ethereum, Gavin Wood, pasó de una cotización inicial de 2,95 dólares por DOT a un pico de 6,32, antes de estabilizarse en los 5,02 dólares en que se encuentra actualmente. Atrayendo la atención de los inversionistas que ven potencial en Polkadot para ser un reemplazo de Ethereum.

Blockchain de Polkadot contará con un nuevo oráculo para consolidar el aumento en su precio. Fuente: CoinMarketCap
Blockchain de Polkadot contará con un nuevo oráculo para consolidar el aumento en su precio. Fuente: CoinMarketCap

Y es que, Polkadot estaría trabajando por este objetivo. Anunciando en el día de hoy que contará con un nuevo oráculo, Bluzelle, para proveer de datos a los proyectos DeFi que se creen dentro de la cadena. Con el cual se espera que los protocolos diseñados en Polkadot puedan obtener información confiable y en tiempo real sobre las cotizaciones del cripto mercado. Realizando un trabajo similar al de Chainlink con los proyectos DeFi en Ethereum.

Polkadot se habría decidido por Bluzelle debido a la confianza que proporcionan los datos históricos y actuales proporcionados por el oráculo. Y que podrán alimentar con información verificable a los smart contracts creados en la cadena. Además del hecho de que, al estar construida en la Blockchain de Cosmos, con una velocidad de 10.000 transacciones por segundo, Bluzelle abriría las puertas a una mayor escalabilidad en Polkadot en comparación con ETH.

Con este movimiento, Polkadot estaría creando la infraestructura básica para su proyecto con miras a competir directamente con Ethereum. En un esfuerzo que, de tener éxito, podría permitir que Polkadot reemplace incluso a otras criptomonedas más establecidos como Tron en el campo de las DeFi.

Deja un comentario