Inversiones

Polkadot (DOT) es la nueva 5ta criptomoneda más grande

Hay una nueva criptomoneda entre las 5 más grandes, su nombre es Polkadot (DOT), y posee una capitalización de $5.566 millones.

single-image

Polkadot es una Blockchain creada por el cofundador de Ethereum, Gavin Wood, y su criptomoneda nativa es DOT. Su precio actual es de $6, y posee una capitalización de $5.566 millones que le colocaron en el 5to puesto del ecosistema crypto. 

Top 10 criptomonedas. Polkadot (DOT) en el puesto 5
Top 10 criptomonedas. Polkadot (DOT) en el puesto 5. Fuente: Crypto Online

¿Qué es Polkadot?

Esta cadena de bloques tiene como finalidad principal vincular múltiples cadenas especializadas en un solo protocolo, permitiendo una escalabilidad más eficiente. 

El equipo detrás expone al proyecto como una red multi cadena fragmentada. Esto significa que puede procesar muchas transacciones en distintas cadenas, sin tener que enfrentarse a cuellos de botella. 

El pasado 21 de agosto, exactamente en el bloque 1.248.328, luego de una votación, Polkadot (DOT) se sometió a una modificación, con la que se dividió cada unidad en 100 nuevas unidades. Es decir, todos los usuarios tendrían la misma cantidad de dinero, pero 100 veces más monedas. 

¿Cómo explotó al alza?

El increíble crecimiento que está experimentado Polkadot, está siendo impulsado por 3 factores principales: La nueva denominación, integración en principales intercambios y demanda en aumento. 

El exponencial aumento del uso de las finanzas descentralizadas, provocaron una explosión en las tarifas en la red de Ethereum. Mientras no llegue la versión 2.0 de ETH, el colapso seguirá generando altas tarifas. 

La demanda de redes con gran capacidad, producto del creciente uso de soluciones DeFi, en confluencia con el listado en los principales intercambios, está generando la tormenta perfecta para el aumento del precio de DOT. 

El optimismo frente a este proyecto es alto. Desde un importante fondo de criptomonedas con sede en Asia, de nombre Spartan Black, aseguran que Polkadot tiene suficiente potencial como para escalar hasta el 3er puesto en el mercado crypto

Cadenas como esta podrían competir con Ethereum, sin embargo, los analistas coinciden en que no conseguirá reemplazarlo. 

Kelvin Koh, analista para Spartan Black, expone su visión acerca de este proyecto indicando que cree en un mundo de múltiples cadenas interconectadas. No descarta que cadenas como Near, Solana, AVA y Tron vean un crecimiento en su actividad de desarrollo. 

Pensar en qué DOT puede convivir con otras cadenas PoS como Cosmos, y la venidera ETH 2.0, puede respaldar su supervivencia a largo plazo. 

Desde la modificación, DOT ha mantenido una sólida tendencia alcista

Dos días antes de la modificación con la que se subdividió cada unidad de DOT en 100 nuevas, Binance lo incluyó en su lista de intercambio. Desde ese momento hasta el actual, su precio se ha revalorizado en un 182,9%. 

Con esta increíble subida, la tendencia a corto plazo es claramente alcista, rápidamente identificada en el marco temporal de 4 horas del gráfico del precio de DOT vs. USDT. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 períodos de 4 horas están cruzadas al alza siguiendo esta dirección. 

La vela anterior a la actual cerró con intención bajista, y fue capaz de quebrar el soporte inmediato, pero una transición a la baja no estará completa hasta que el mínimo creado en $5,6 no sea atravesado. 

Análisis del gráfico DOT vs USDT.
Análisis del gráfico DOT vs USDT. Fuente: TradingView. 

A pesar de que es buen momento para que su precio retroceda antes de continuar subiendo, casi nunca es buena idea luchar contra la tendencia, es mejor esperar el mejor momento para subirse a ella. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare