Noticias

Binance organiza torneo de PUBGM: Battle of Asia

Binance ingresa al sector de los e-Sport organizando un torneo de PUBGM, el famoso shooter distribuido por la empresa Tencent.

single-image

Hace unos años, hubiese parecido risible la idea de que una persona pudiese generar miles de dólares en ingresos solo jugando videojuegos. Sin embargo, lo que ayer parecía solo un sueño hoy es una realidad. Con los e-Sport siendo uno de los sectores más rentables del mundo entero. Por ello, no sorprende que las empresas del cripto mundo busquen involucrarse en el mismo. Razón por la que Binance organiza un torneo de PUBGM: Battle of Asia.

PUBGM y los e-Sport

La tecnología está transformando nuestro mundo de formas imposibles de prever, y uno de los cambios más agudos es el vivido por los deportes. Pues, en tan solo unos años los deportes han pasado de ser únicamente actividades físicas como el fútbol o el baloncesto. Para incluir dentro de sus filas a videojuegos competitivos online como League of Legends, Call of Duty, Dota, y por supuesto, PUBGM.

Así, en un plazo de tiempo muy breve se ha creado todo un sistema mundial de competencias para videojuegos competitivos. conocidos como e-Sports. Replicándose el funcionamiento de los deportes tradicionales, con patrocinadores, equipos, torneos en estadios con millones de espectadores en vivo y online, y por supuesto ganancias multimillonarias.

Este fenómeno también ha impulsado el surgimiento de los llamados streamers. Jugadores de estos videojuegos los cuales comparten sus partidas a través de plataformas como Youtube y Twitch. Con lo cual obtienen ganancias que van desde unas pocas decenas hasta los miles de dólares.

Y entre los juegos que mayor atención han logrado captar, con cientos de miles de jugadores en todo el mundo, está PUBGM. La versión móvil del shooter en primera persona distribuido por la empresa china Tencent, y con el que Binance se ha aliado para organizar el primer torneo de e-Sports de la exchange en Asia.

Binance Battle of Asia

De esta forma, la exchange ha anunciado que celebrará un torneo de PUBGM llamado Binance Battle of Asia para jugadores de Corea del Sur, Tailandia, Indonesia, Vietnam, y Filipinas. El mismo tendrá lugar entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre, repartiéndose 33.000 dólares en premios para los ganadores.

El torneo estará dividido en dos partes, una ronda de clasificación por cada país en la cual los equipos se enfrentarán unos contra otros en cinco rondas. Avanzando únicamente los primeros tres equipos según un sistema de puntos. Los cuales recibirán como premio 1.000, 600 y 400 dólares respectivamente.

Posteriormente los ganadores de esta primera ronda avanzarán a la gran final, en la cual los 15 equipos clasificados competirán nuevamente en cinco rondas. Con premios de 10.000, 7.500 y 5.550 dólares para los primeros tres lugares del torneo.

Así, Binance estaría ingresando en un sector del mundo digital en pleno crecimiento. Estableciendo una alianza sólida con uno de los videojuegos de mayor popularidad en la actualidad, como lo es PUBGM. Por lo que podemos esperar un aumento de la participación de la exchange en los e-Sport en el corto plazo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare