El día de hoy el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), o FAFT por sus siglas en inglés, publicó un informe donde citó a Binance como un ejemplo de una cripto exchange que evade las regulaciones.

¿Una advertencia por parte de GAFI hacia Binance?

El reporte publicado hoy lleva por título ‘Activos Digitales: Indicadores alarmantes relacionados con el lavado de dinero y financiamiento terrorista’.

Básicamente, como los establece su título, detalla una serie de señales que podrían ayudar a identificar la actividad ilícita que involucre a cripto. Estos indicadores, señala el reporte, están basados en más de 100 casos de estudios.

Sin embargo, un aspecto curioso es que la mayoría de las señales también aplican para las finanzas tradicionales. Por ejemplo, un joven o anciano que de repente realizan transacciones por grandes sumas, o las transferencias se dividen en muchas partes para evitar llamar la atención por el monto.

Y, lo más interesante, en una sección del reporte se ejemplifica como una cripto exchange cambió su jurisdicción varias veces con el objetivo de evitar políticas más severas.

En específico el reporte no hace mención a Binance, sin embargo, muchos encuentran la conexión en que la cripto exchange comenzó en China, luego se mudó a Japón y finalmente se ubicó en Malta.

Pero, además de eso, en febrero de ese año las autoridades de Malta señalaron que la cripto exchange nunca tuvo licencia. Desde entonces la jurisdicción actual de Binance parece ser un misterio.

¿Se tratará de una verdadera advertencia por parte de GAFI hacia Binance?

¿Ethereum limita el crecimiento de DeFi?

Luego de haber disminuido desde el máximo histórico del 2 de septiembre, las tarifas de transacciones en Ethereum han vuelto a aumentar desde el 8 de septiembre. De hecho, las tarifas se han mantenido por encima de los dos dólares desde el 10 de agosto.

Esto evidentemente ha despertado la preocupación en la cripto comunidad, especialmente en DeFi. Ciertamente el rápido crecimiento del sector DeFi es una de las razones del congestionamiento en Ethereum, pero ahora podría ser una limitante para seguir creciendo.

“El gas es un gran desafío para muchos de nuestros clientes”, dijo en una entrevista para Forkast.News Nikil Viswanathan, CEO y co-fundador de la Alchemy, plataforma Blockchain que impulsa proyectos como Dapper Labs, Maker y 0x.

Otros $ 1 mil millones en cripto USDT abandonan Tron para dirigirse a Ethereum

Tether anunció a través de Twitter que se estarán preparando para otra transferencia de USDT desde la Blockchain de Tron a Ethereum. De hecho, para ser más específicos, se trata de la segunda vez que se hace en los últimos 30 días.

Por lo que, según con los datos de Tonscan, actualmente hay más de $ 5 mil millones de Tethers en la Blockchain de Tron. De esta manera, se espera que el total se reduzca a $ 3,7 luego del chain-swap.

MicroStrategy refuerza su creencia en cripto, específicamente Bitcoin

De acuerdo con la divulgación de la SEC, MicroStrategy eligió hacer de Bitcoin (BTC) el principal activo de reserva de la compañía.

Esto le sigue a la reciente adquisición de $ 250 millones en la cripto líder por parte de la compañía. En su momento, el CEO de MicroStrategy, Michael J. Saylor, señaló que esa “inversión refleja nuestra creencia de que Bitcoin es un depósito confiable de valor y un activo de inversión atractivo…”

En pocas líneas…

  • El analista PlanB escribió en Twitter sobre las señales de que el BTC/USD está por repetir sus ganancias históricas.
  • Un análisis reveló que las empresas públicas de «Blockchain 50» de China están luchando.
  • Andre Cronje, creador de YFI, propuso que la cripto tenga un límite de 30.000 tokens, de forma permanente.
  • Paxful, cripto exchange P2P, envió un comunicado donde anuncia el cese de operaciones para con sus usuarios ubicados en Venezuela a partir del 16 de septiembre.
  • Brian Armstrong, CEO de Coinbase, alega que Apple está reprimiendo la innovación en cripto y dejando de lado a DeFi con el objetivo de protegerse de la competencia.

Deja un comentario