Noticias

Tether recupera $1 millón de USDT enviados por equivocación

Tether logró resolver una controversia en su plataforma, recuperando $1 millón de USDT enviados por error. Esto gracias a las CeFi.

single-image

Uno de los mayores miedos de los traders del mercado cripto sucedió el pasado 8 de septiembre. Ya que, unos comerciantes chinos enviaron por error un monto de 6 dígitos a una dirección DeFi errónea. Sin embargo, todo logró resolverse gracias a las finanzas centralizadas. Y así Tether recuperó $1 millón de USDT.

El mundo de las criptomonedas es altamente volátil. Por lo que los inversores más conservadores no tienen la confianza suficiente para adentrarse de lleno en el mercado. De ahí nacen las Stablecoins.

Estos «tokens» que están asociados al valor de una moneda ‘fiat’ (como el dólar o el euro), a bienes materiales como el oro o los inmuebles, u otra criptomoneda, brindan esa confianza necesaria a los usuarios.

Siendo Tether la más reconocida de las Stablecoins. Y el día de hoy les hablaremos de una controversia que incluyó a Tether y a las DeFi.

Un envío accidental de $1 millón de USDT en Tether

Los envíos accidentales en el ecosistema cripto son algo del día a día, pues a veces los traders se dejan llevar por la volatilidad del mercado. Es un error que a todos nos ha hecho tragar en seco.

Ahora, imagina que ese pequeño error de no revisar con cuidado a dónde se enviará la transferencia te cueste $1 millón de USDT.

Pues, eso le sucedió el 8 de septiembre al grupo bajo el sobrenombre de ‘Bill’. Ellos transfirieron «accidentalmente» el dinero a un contrato de token de Swerve y por un momento, creyeron ese dinero perdido.

Desesperados, los comerciantes enviaron un SOS en Twitter y con la esperanza de que la controversia se resolviera. Y afortunadamente, tuvieron suerte, recuperando su dinero.

Ya que, Paolo Ardoino, director de tecnología de Bitfinex y Tether, emisores de la moneda estable centralizada USDT, en la cual se realizó este pago errado, respondió y solicitó que “Bill” abrieran un ticket de soporte.

«Si es USDT ERC20 atascado en una dirección, deberíamos poder recuperarlo, pero para estar seguros, comuníquese con nuestro servicio de atención al cliente y haremos todo lo posible», dijo.

Y luego, unos días después, el 11 de septiembre, llegaron las buenas noticias, mezcladas con dosis de precaución. Ardoino tuiteó lo siguiente:

Lo más resaltante de ese tweet es el claro mensaje de advertencia de Ardoino sobre las DeFi. Ya que, para él, las finanzas descentralizadas son un riesgo para los usuarios cripto.

“Esto se resolvió, gracias a que Tether es una red financiera centralizada”

Tether pudo recuperar los fondos perdidos porque la plataforma está basada en las CeFi, lo que le da cierto control sobre los fondos de los usuarios. Función que una plataforma DeFi sin custodia no lo haría.

Para los defensores de las finanzas centralizadas, la seguridad y seguimiento seguro de las transacciones de sus usuarios es su bandera a defender. Por ello, esto podría considerarse una victoria para el equipo de las finanzas centralizadas.

Theter recupera $1 millón de USDT que fueron transferidos por equivocación. Esto es una clara victoria para las CeFi
Theter recupera $1 millón de USDT que fueron transferidos por equivocación. Esto es una clara victoria para las CeFi. Fuente: Etherscan

Finalmente, la transacción Etherscan compartida por Ardoino muestra que un total de 1.010.808 USDT, valorado en $1.02 millones, se envió a los inversores chinos.

¿Qué opinas sobre la gestión de Tether al recuperar $1 millón de USDT en tiempo récord?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare