La Gráfica del Día

Tether, la stablecoin que no para de crecer

Empezamos la semana destacando la gráfica de la Stablecoin Tether, no tanto por su valor que siempre tiende a $1, sino por su capitalización de mercado.

single-image

El mundo de las criptomonedas se destaca por su alta volatilidad, por lo que los inversores más conservadores le huyen a este tipo de inversiones. De ahí nacen las Stablecoins, siendo Tether la más reconocida.

Analizar su valor en realidad no tiene mucho sentido, ya que siempre tiende a $1, debido al reequilibrio automático del USDT. Lo interesante es ver como ha evolucionado su capitalización de mercado en lo que va del 2020.

Al momento de la redacción, Tether ocupa la cuarta posición en el ranking de las criptomonedas, según información pública de CoinMarketCap.

Tether crece a pasos agigantados

Si bien el precio de Tether cotiza todo el tiempo alrededor de $1, eso no impide que se sigan acuñando nuevos USDT, gracias a la alta demanda por parte de los inversores, que buscan estar al margen de la volatilidad de las criptomonedas.

Tether empezaba el año con una capitalización de merado de poco más de 4.000 millones de dólares, siendo al momento de la redacción más de 10.000 millones, hablando a las claras la necesidad de este tipo de activos seguros.

Evolución de Tether en 2020. Fuente: CoinMarketCap

Al día de hoy, Tether tiene una incidencia del 2.66% en el mercado de las criptomonedas.

Hace unos días en la cuenta oficial de Twitter, Tether comunicaba el fuerte incremento del USDT, haciendo hincapié en su estabilidad y liquidez.

¿Por qué invertir en Tether (USDT)?

Una de las preguntas más frecuentes es por qué invertir en una criptomoneda que su valor siempre tiende a $1. Hay varios puntos que podría enumerar, pero estos son los 3 que considero de mayor relevancia.

  1. Escapar de la volatilidad de las criptomonedas tradicionales.
  2. Estar dolarizado con un riesgo muy bajo.
  3. Posibilidad de cambiar Tether a Bitcoin en unos segundos.

La lista podría seguir, ya que son muchas las ventajas de estar resguardado en Tether. En el punto 3 referencié la posibilidad de cambiar de Tether a Bitcoin, pero puede ser cualquier criptomoneda.

Si tienes Tether en tu cartera con el objetivo de cambiarlos por otra criptomoneda, cuando surja una oportunidad, te recomiendo que uses Binance, ya que su liquidez es muy alta, y tienes cientos de crypto para tradear. Por el contrario, si quieres guardar tus USDT, puedes hacerlo en la billetera oficial de la página de Tether.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare