El Tweet del Día

Primer bloque de Cardano minado por una mujer

El día de hoy, y desde el lanzamiento de su nueva versión, Shelley, el primer bloque de Cardano ha sido minado por una mujer.

single-image

Uno de los elementos menos analizados dentro del cripto mundo, es el impulso que la tecnología Blockchain da a la igualdad de genero. Y es que, a diferencia del sistema financiero tradicional, en donde existe una importante disparidad entre hombres y mujeres. Dentro de las cadenas de bloques, todos los usuarios somos exactamente iguales. Algo que queda demostrado con el primer bloque de Cardano minado por una mujer, como lo comentó Shweta Chauhan en el Tweet del día:

Cardano y la participación de la mujer

A pesar de los grandes avances que se han conseguido en el último siglo, en el mundo entero sigue existiendo una importante desigualdad entre hombres y mujeres. Y uno de los sectores en dónde la misma es más clara es en el sistema financiero internacional. En donde las oportunidades económicas suelen ser mucho más fáciles de aprovechar por hombres que por mujeres.

La tecnología Blockchain puede cambiar esto de forma definitiva. Pues, a diferencia de las finanzas tradicionales en donde las relaciones, y por tanto los sesgos personales tienen mucho peso. Dentro de las cadenas de bloques como Cardano, todo lo que importa es la contribución de los usuarios a la comunidad. Permitiendo por tanto una mayor participación y beneficios para las mujeres.

Gracias a kBLOCKs, hoy se consiguió el primer bloque de Cardano minado por una mujer. Fuente: kBLOCKs
Gracias a kBLOCKs, hoy se consiguió el primer bloque de Cardano minado por una mujer. Fuente: kBLOCKs

Gracias a esto, el cripto mercado hoy recibió la buena noticia de que se había minado el primer bloque de la nueva versión de Cardano, Shelley, por una mujer. Siendo Shweta Chauhan la usuaria detrás de este logro, gracias a su stake pool en ADA, kBLOCKs. Lo que demuestra claramente la importancia que tienen las mujeres dentro del ecosistema de las criptomonedas:

«Primer bloque minado por mujeres en la Blockchain de #Cardano ¡Un sentimiento tan surrealista! Creo que voy a llorar #WomenInBlockchain«.

De esta forma, aunque todavía queda un largo camino por delante para conseguir la igualdad, incluso dentro del cripto mundo. Noticias como la de Chauhan muestran que las criptomonedas son mucho más que una moneda virtual. Son un instrumento para conseguir la igualdad a nivel mundial.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare