El Dato del Día

Shelley de Cardano ha sido finalmente lanzada

Shelley, la esperada nueva versión de Cardano, ha sido finalmente implementada en el día de hoy, abriendo una nueva época para la criptomoneda.

single-image

En los últimos días, la criptomoneda que ha causado mayores expectativas en el mercado no ha sido Bitcoin, ni siquiera Ethereum o Bitcoin Cash, sino ADA de Cardano. Y es que, desde inicios de julio, Cardano entró en el proceso para el lanzamiento de la nueva versión de su Blockchain, con la que espera revolucionar el cripto mercado, y ponerse a la cabeza del sector de aplicaciones descentralizadas. Y hoy, su fundador Charles Hoskinson, ha anunciado que Shelley de Cardano ha sido finalmente lanzada.

La carrera por la innovación

El cripto mundo es uno de los mercados más salvajes que cualquiera pueda imaginar. Y es que, entre las criptomonedas, no existe gobierno alguno que pueda apoyar o restringir a unas empresas en detrimento de otras. Por el contrario, cada proyecto, empresa u organización dentro del mundo de los criptoactivos está por sí misma. Siendo la única forma en que puede sobrevivir el ofrecer mejores productos a los usuarios por menores precios.

De esta forma, se ha creado un ambiente extremadamente competitivo. Lo que estimula el avance de la innovación dentro de distintos proyectos que luchan por no quedarse rezagados. Siendo lanzamientos como el de Ethereum 2.0, Tron 4.0 y ahora Shelley, una muestra de esta competencia entre criptoactivos de un mismo sector.

Por esta razón, para poder competir con los gigantes del cripto mundo, un proyecto relativamente nuevo como Cardano necesitaba resaltar por sobre su competencia directa en el sector de las aplicaciones descentralizadas, ETH, Tron y EOS. Para lo cual han diseñado Shelley, la nueva versión de su Blockchain, con la que Cardano pretende ponerse a la cabeza de su competencia.

Shelley es finalmente lanzada

Y hasta el momento, la estrategia de Cardano parece estar dando frutos. Pues, desde el anuncio del inicio de la implementación de Shelley dentro de su Blockchain, y la salida del código fuente de esta actualización. Los ojos del cripto mercado se han posado sobre la criptomoneda, dejando de lado incluso a proyectos más consolidados como Tron 4.0.

El precio de ADA no ha dejado de subir, una tendencia que se espera se mantenga ahora que Shelley de Cardano ha sido lanzada. Fuente: Coindesk
El precio de ADA no ha dejado de subir, una tendencia que se espera se mantenga ahora que Shelley de Cardano ha sido lanzada. Fuente: CoinDesk

Esto ha permitido que el precio de la criptomoneda de Cardano, ADA, se multiplicase en las últimas semanas, convirtiéndose en una de las monedas con mejor desempeño del mercado. Mientras que Charles Hoskinson comentaba su esperanza de que para dentro de un año, podremos ver cientos de nuevas aplicaciones descentralizadas dentro de la cadena de Cardano.

Y ahora, finalmente Shelley de Cardano ha entrado totalmente en funcionamiento dentro de la Blockchain de ADA, tal como lo comentó Hoskinson a través de Twitter. Llevándose a cabo en el día de hoy el hard fork con el cual empezará a trabajar esta nueva versión de la criptomoneda. Trayendo consigo mejoras importantes en materia de stake, y en el proceso de delegación.

Aunque todavía queda por ver el desempeño de Shelley en la Blockchain de Cardano, la atención mediática que ha atraído su lanzamiento, puede ser el impulso que necesita la criptomoneda de Hoskinson para empezar a competir con los pesos pesados por el mercado de las DApps. Por lo que habrá que mantenerse al tanto de lo que ocurra en los próximos días. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare