Con el lanzamiento cada vez más cerca de la actualización de la red Cardano, su token nativo, ADA, reanudó nuevamente su explosiva tendencia alcista.
Parece que no hay nada que se interponga para la actualización Shelley, lo que está generando un excelente ambiente de positivismo para sus inversores. No obstante, aún existe la posibilidad de que el lanzamiento sea abortado el lunes de la semana entrante.
Se espera que sea el próximo 29 de julio cuando se ponga en marcha el hard fork, con novedades principalmente relacionadas con un aumento de la descentralización de la cadena.
Para conocer un poco mejor el escenario actual de Cardano, y su posible desenvolvimiento futuro, realizamos el análisis que encuentras a continuación.
Tendencia de Cardano (ADA) a mediano plazo
Desde finales de mayo, el token principal de la red Cardano viene dando excelente señales, producto del efectivo quiebre de la resistencia en USDT 0,062, indicando el inicio de una fuerte tendencia alcista a mediano plazo.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza. Actualmente se encuentran bastante alejadas del precio, producto del explosivo momentum positivo. Puede que ambos promedios sean buscados como soportes dinámicos, en caso de que el precio realice un retroceso profundo antes de continuar subiendo.
La semana del 6 de julio, ADA logró atravesar la resistencia en USDT 0,09750, lo que dejó el terreno libre para una subida como mínimo hasta los USDT 0,17. Pues es la única barrera relevante si solo observamos el gráfico semanal. Las probabilidades continúan a favor de una búsqueda de este objetivo.
Tendencia a corto plazo
Desde el gráfico diario se puede observar la fuerte tendencia alcista, que está arrastrando al token ADA de Cardano a una gran revalorización.
A pesar de que los osos intentaron tomar el control recientemente, la tendencia siempre es más fuerte. Como consecuencia, tras una pequeña consolidación en forma de banderín, los toros volvieron a mostrar su poder.
Hoy vemos un impulso alcista en proceso, que posiblemente lleve el precio hacia los USDT 0,17 antes de realizar un retroceso importante.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se cruzaron ayer nuevamente al alza, y puede que funcionen como soportes dinámicos si el precio busca retroceder.
La SMA de 200 días también es alcista actualmente, bastante alejada del precio, producto de la gran fuerza del momentum.
Tendencia intradía
En el marco temporal con velas de 4 horas, la tendencia es claramente alcista.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 de períodos de 4 horas recientemente funcionaron como soportes dinámicos, por lo que es probable que el retroceso antes de un nuevo impulso haya finalizado.
Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.