Noticias Bitcoin

Empresas de minería Bitcoin de China e Irán estrechan lazos

Empresas de minería de Bitcoin de China e Irán, estrechan relaciones para operar en el país persa, de acuerdo a reportes de medios locales.

single-image

Una de las naciones más ricas del mundo en hidrocarburos, Irán, ha iniciado durante los últimos meses un proceso de apertura hacia la actividad minera. De acuerdo a informaciones, la empresa china de minería Bitcoin, Lubian, estaría jugando un importante papel en ese proceso.

Desde el mes de mayo, las autoridades de la República Islámica de Irán, iniciaron un proceso de entendimiento con los centros de minería digital. Desde entonces, con fuerte regulación estatal, se dio permiso a 14 granjas mineras para llevar a cabo sus operaciones.

En tal sentido, la empresa de minería Bitcoin china, Lubian, estaría dirigiendo por lo menos uno de estos centros. Las relaciones entre esta firma china y las autoridades persas, parecieran estar en muy buen estado, de acuerdo al reporte.

Estrechan lazos empresas multinacionales de minería Bitcoin

Es cierto que China es, fuera de toda duda, el epicentro donde se concentran las más grandes e importantes empresas de minería Bitcoin del mundo. Sin embargo, algunas condiciones no son del todo favorables para la actividad.

Una de ellas, es el costo eléctrico, el cual es bajo solamente en épocas de invierno, pero en líneas generales es un poco alto. Ello ha motivado a que se abra un proceso de migración de los centros mineros hacia aquellos países donde los costos de electricidad sean más bajos.

Una de estas naciones es Irán. En tal sentido, empresas como Lubian, han estado asesorando e invirtiendo en esa nación. Asimismo, desarrollan relaciones dentro de las esferas del gobierno para asegurar su negocio.

Empresas de minería de Bitcoin de China e Irán estrechan relaciones para operar en el país persa.
La empresa china de minería Bitcoin, Lubian, es una de las más poderosas del mundo.

Apertura luego de un período de persecuciones

Como en varios países, en Irán, la minería de Bitcoin se consideró ilegal en su momento. Hasta hace poco, las autoridades persiguieron a las personas dedicadas a ella y los castigos por este acto “criminal”, eran ejemplares.

Las autoridades trataban de controlar el imponente crecimiento de esta actividad la cual amenazaba la estabilidad del sistema eléctrico de ese país. Existen casos reportados de centros sagrados como las mezquitas, quienes aprovechaban la energía subsidiada por el Estado para minar Bitcoin.

No obstante, debe recordarse que Irán es un país sancionado por los Estados Unidos. Lo que les obliga a abrirse a negocios alternativos y sacar provecho de ellos.

En este caso, el uso de la minería de criptomonedas de manera controlado, podría estar convirtiéndose en una fuente de ingresos, ya que atrae a inversores de otros países.

Asociación poderosa

De acuerdo a Lui Ping, cofundador de la mencionada empresa china de minería Bitcoin, Lubian, se estaría desarrollando una poderosa asociación con una “enorme” minera de Irán.

En la misma estaría participando capital de ambas naciones, tanto de China como de Irán. “Existen muy buenos recursos locales en Irán y mantenemos muy buenas relaciones con el ministro de energía, el canciller e incluso en el ejército”, explicó Ping.

Debe tenerse en consideración que Lubian es una de las empresas de minería Bitcoin más poderosas del mundo. Actualmente ocupa el sexto lugar en hashrate dentro de China, lo que representa el 3% de todo el hash de Bitcoin.

Datos a tener en consideración

  • El costo de la electricidad en Irán, es de $0,006 por kilowatt por hora.
  • La empresa china dedicada a la minería Bitcoin, Lubian, ha estado invirtiendo en varios proyectos en Irán con el visto bueno de las autoridades persas.
  • La cercanía con China, así como los bajos costos eléctricos, convierten a Irán en un blanco para las mineras.
  • El gobierno persa ha entregado más de 1.000 licencias para criptomineros en el país.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: arzdigital.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare