Noticias

China: Las empresas públicas están luchando en el mundo Blockchain

Las empresas públicas «Blockchain 50» de China, están luchando por seguir siendo relevantes en el mundo Blockchain. Según el Da Bing semanal.

single-image

Un análisis de los informes financieros de las empresas públicas de «Blockchain 50». Sin lugar a dudas, reveló que muchas son muy reservadas sobre sus esfuerzos por incursionar en el mundo Blockchain.

Por ello, el Da Bing de esta semana analizó cómo las empresas públicas chinas están luchando. Por seguir siendo relevantes en el mundo Blockchain.

Pocos casos de uso de Blockchain

Realmente, la mayoría de estos casos de uso de Blockchain, se encuentran en el sector público, las finanzas de la cadena de suministro, la atención médica y los derechos digitales. No obstante, estos casos de uso tienden a ser a pequeña escala.

Por cierto, según Security Daily, entre las 262 empresas públicas, solo 23 mencionaron casos de uso de Blockchain. Y solo una empresa reveló específicamente los ingresos comerciales. 

En concreto, la empresa Yuanguang Software, reveló que los ingresos comerciales de Blockchain de la compañía, cayeron un 100% interanual. Como consecuencia, el ingreso relacionado es 0.

De este modo, muchas empresas afirmaron en sus informes semestrales. Que aún persisten factores inciertos, para el uso de Blockchain, como la reaparición de la epidemia, la interrupción de la producción empresarial y la dificultad para restablecer la oferta y la demanda. 

En general, las empresas no divulgan por completo la información relacionada con el negocio de Blockchain.

Promover la implementación de aplicaciones

En la actualidad, muchas provincias y ciudades han lanzado políticas especiales para la incursión en el mundo Blockchain. Y así, acelerar el desarrollo de Blockchain en el campo de los asuntos gubernamentales.

En efecto, Security Daily recopiló información pública y descubrió que en la primera mitad de este año, al menos 11 provincias y ciudades de todo el país introdujeron políticas especiales de apoyo para Blockchain.

Entre ellos, Hunan, Changsha, Guangzhou, Ningbo y Beijing. Formulando cada uno un plan de desarrollo de tres años, para seguir irrumpiendo en el mundo Blockchain.

En particular, la empresa nativa de Blockchain, Red Date, con sede en Beijing, causó sensación cuando debutó la Blockchain Service Network (BSN) de China.

También, las grandes empresas tecnológicas como Alibaba y Tencent, tienen un interés personal en entrar en el mundo Blockchain.

De este modo, los gobiernos confían en estas nuevas empresas. Y en su gran tecnología para experimentar en el mundo Blockchain.

¿Qué sucedió en China la semana pasada? Acá te lo contamos

1. China reveló un nuevo protocolo Blockchain

El 30 de agosto, se realizó la Conferencia de Internet Industrial 2020. Organizada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) y el Gobierno Popular Municipal de Beijing. Justamente, se anunció un nuevo protocolo Blockchain.

Como es sabido, la Conferencia, se llevó a cabo a través de más de 20 plataformas de transmisión en vivo. De paso, con un total de 3.711 millones de personas en línea.

Al fin y al cabo, el nuevo protocolo, fue parte de un esfuerzo para fomentar la adopción de Blockchain. Por supuesto, en el campo de la Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

El proyecto, cuyo nombre en código es «Starfire», se centra en sensores, instrumentos y otros dispositivos interconectados en red. En lugar de un software puro.

2. Surgió un movimiento anti-CEX en China

De repente, el cripto WeChat estaba lleno de mensajes. Alentando a los inversores minoristas a retirarse de las exchanges centralizadas y mantener sus propias claves privadas.

Es obvio que, la protesta circuló en la aplicación de mensajería instantánea WeChat el sábado y el domingo. Algunos usuarios lo llamaron una revolución. Evidentemente, no está claro cuántas personas participaron o cuánta criptomoneda se retiró en total.

Es preciso señalar, que las reservas de Ethereum en varias exchanges comenzaron a caer temprano el domingo. Específicamente, del 5 al 6 de septiembre, las reservas de Ethereum de Binance se redujeron en $ 62.000.

Posteriormente, algunas exchanges bloquearon los retiros de Ethereum, diciendo que tenían que actualizar sus sistemas inesperadamente.

Al respecto, Jay Hao, director ejecutivo de Okex, dijo: “El domingo, Okex suspendió brevemente los retiros de Ethereum. Para permitir que nuestros desarrolladores implementen una actualización del sistema, pequeña pero necesaria”. 

3. Visita policial a Gate.io

El 11 de septiembre, la policía visitó la oficina de Gate.io en Zhongshan, una ciudad de la provincia de Guangdong. Después de que los consumidores se quejaran de perder dinero en un fondo. El problema parecía provenir porque Gate incluyó a KIMCHI, una Fork de SushiSwap.

Muchos consumidores habían asumido que la compañía tenía su sede fuera de China. Pero, después de que se supo que la empresa tiene su sede en China, varios consumidores presentaron informes policiales para exigir justicia.

Lo actual

Después de días de incertidumbre, el 11 de septiembre, el fundador de SushiSwap Chef Nomi, decidió sincerarse. Anunciando que devolvería 14 millones de dólares en Ethereum (ETH), a la tesorería de SushiSwap.

Evidentemente, hizo un llamado a los usuarios de SUSHI. Para que sigan participando en el proyecto.

Para finalizar, ¿Crees que las empresas públicas en China, puedan seguir incursionando en el mundo Blockchain? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase: «Blockchain no tiene fronteras, tal y como la imaginación«.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare