Noticias

Standard Chartered finalizó la primera transacción LC en la Blockchain

El Standard Chartered informó que realizó su primera carta de crédito a través de la Blockchain. ¿Pudo aumentar la eficiencia del proceso?

single-image

Standard Chartered anunció la finalización exitosa de la primera transacción de carta de crédito (LC) entre bancos entre Vietnam y Tailandia realizada a través de blockchain.

¿Tecnología Blockchain alcanza su potencial?

Parece que fue hace poco que la tecnología Blockchain era juzgada y criticada por ser utilizada en las criptos. Ahora, luego de mucha lucha, el mundo reconoce su potencial.

De acuerdo con el informe de Finance Feeds, Standard Chartered completó la primera transacción de LC entre bancos a través de la Blockchain, entre Vietnam y Tailandia. La transacción se completó a través de la red Contour.

Esto se logró a través de una asociación con el Banco Asiático de Desarrollo (ADB), el Banco de Inversión y Desarrollo de Vietnam y el Standard Chartered Bank de Tailandia, según el informe.

Para aquellos que no lo sepan, una LC, o Letter of Credit, consiste en una carta de un banco que garantiza que el pago del comprador al vendedor se recibirá a tiempo y por la cantidad correcta. Además, se trata de un aspecto fundamental en el comercio internacional.

De esta manera, la transacción implicó $ 50.000 dólares tailandeses de SCG Plastics a la Opec Plastics Joint Stock Company de Vietnam. Por lo que, como lo explica Finance Feeds, la digitalización de este proceso implicó una reducción.

Básicamente el tiempo se redujo de cinco días a siete horas aproximadamente haciendo uso de la tecnología Blockchain.

Sin duda alguna es precisamente la capacidad de agilizar procesos y reducir fricciones lo que hace que la tecnología Blockchain tenga tanto potencial en diversas industrias.

Pica y se extiende

Evidentemente la noticia podría marcar un punto de no retorno dado que ahora más bancos podrían implementar la tecnología Blockchain en sus procesos con el objetivo de aumentar su eficiencia.

Este primer paso es una muy buena noticia para la tecnología, su desarrollo y adopción.

«La finalización con éxito de este piloto marca otro hito notable en nuestro viaje hacia la transformación del comercio documental con participación de riesgo entretejida en la plataforma blockchain. También destaca la necesidad de que los actores de la industria se unan y desarrollen soluciones innovadoras y escalables», señaló Sam Mathew de Standard Chartered

Mientras que Carl Wegner, CEO de Contour, señaló que «con esta nueva funcionalidad para respaldar las garantías de los bancos de desarrollo, podemos promover nuestro objetivo de hacer que el comercio global sea accesible, digital y seguro para todos».

¿Pronto veremos una rápida implementación de la tecnología Blockchain en procesos bancarios? ¿Qué implicará esto para la industria?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare