Noticias

Blockchain creará 3 billones de dólares en una década según Senado australiano

Según un reporte del Senado australiano la Blockchain creará 3 billones de dólares de aquí a 2030, con las ICO’s siendo una parte importante.

single-image

Cada día más, la tecnología Blockchain se va convirtiendo en una pieza fundamental en la estrategia de todos los países. Y es que, el valor que las cadenas de bloques pueden proporcionar, es buscado por organizaciones, empresas y gobiernos en todo el planeta. Por ello, Australia se ha convertido en uno de los países con una estrategia más avanzada en este sector. Trabajando bajo el supuesto de que la Blockchain creará 3 billones de dólares en la próxima década según el Senado australiano.

Blockchain en el mundo

Hace unos años, hablar de tecnología Blockchain era una verdadera rareza. Y es que, por mucho tiempo, las cadenas de bloques fueron un asunto únicamente de expertos en temas de criptografía y ciberseguridad. Mientras que, para el resto de la sociedad, esta tecnología permanecía como un misterio.

Esto cambió gracias a Bitcoin. Ya que, y especialmente luego del gran rally alcista del año 2017, la popularidad de la criptomoneda llevó a que cada vez más personas se interesaran en la tecnología que la hace funcionar. Permitiendo que el público general empezase a interesarse por las cadenas de bloques, y por las múltiples funciones que las mismas pueden tener más de allá de la creación de criptoactivos.

Gracias a esto, en los últimos años hemos sido testigos de una verdadera competencia mundial entre los principales gobiernos del mundo. Quienes quieren ponerse a la delantera en el sector Blockchain, para intentar capitalizar las ventajas económicas y militares que las cadenas de bloques proporcionan. Y es que, según estimados del Senado australiano la Blockchain creará 3 billones de dólares, tan solo en la próxima década.

Senado australiano respalda las cadenas de bloques

Así, con una recompensa tan grande en juego, no es una sorpresa que gobiernos y empresas se apresuren en intentar captar tanto como puedan del mercado Blockchain. Lo que ha impulsado a que países como Australia hayan dedicado buena parte de su actividad legislativa en este año 2020, a la creación de un marco regulatorio lo suficientemente sólido como para impulsar el establecimiento de empresas Blockchain en el país.

Lo que ha llevado al Comité de Tecnología Financiera del Senado australiano a elaborar un reporte en el que deja claras las ventajas de la Blockchain. Haciendo referencia a la oportunidad pérdida que representaría para Australia no aprovechar las posibilidades de esta tecnología. Y llegando tan lejos como para señalar la necesidad de aprovechar las ventajas que a la hora de levantar capitales tienen las Initial Coin Offerings.

Por tanto, y con el objetivo de captar tanto como sea posible de este mercado en alza. El Senado australiano propone profundizar las reformas a las regulaciones fintech dentro del país. Promoviendo que empresas australianas utilicen a las ICO’s como un método para obtener capitales. Así como el establecimiento de empresas creadas con este mecanismo de financiamiento en su territorio.

Lo que no deja de ser una posición polémica, considerando que para la mayoría del cripto mundo las Initial Coin Offerings no son mecanismos seguros de financiamiento. Debido a la cantidad de fraudes que se financian de esta forma. Lo que no evita que países como Australia y Suiza apuesten por la creación de un marco regulatorio, que permita la creación de ICO’s y su aprovechamiento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare