Noticias

Ahora en Suiza puedes pagar tus impuestos con criptomonedas

Ahora en la región de Zug, en Suiza, puedes hacer los pagos de tus impuestos usando criptomonedas como Bitcoin y Ether. Más detalles aquí.

single-image

Muchas ciudades y regiones se las han ingeniado para incentivar las inversiones y las actividades económicas dentro de ellas. Este es el caso de Zug, un cantón en Suiza que ahora acepta el pago de impuestos usando criptomonedas.

Zug es el hogar de fondos de cobertura, empresas de cifrado y comerciantes de productos básicos. Adicionalmente, ahora comenzará a permitir que los ciudadanos paguen impuestos en Bitcoin y Ether a medida que la aceptación de las criptomonedas continúa creciendo.

Pasos de Suiza para la adopción de criptomonedas

Esta región está colaborando con el corredor Bitcoin Suisse AG, que convierte las criptomonedas en francos y transfiere la cantidad al estado.

Zug ha estado aceptando pagos de Bitcoin para ciertos servicios gubernamentales desde 2016. Asimismo, inspiró a la estación de esquí de Zermatt a hacer lo mismo.

Sin embargo, lo resaltante es que ahora la liquidación de impuestos mediante criptomonedas estará disponible tanto para empresas como para particulares. El máximo a pagar es un monto de 100.000 francos suizos (109.670 dólares).

No es de extrañar que esto se genere precisamente en Suiza, considerando que en general tienen una regulación favorable para el desarrollo de la criptoindustria. Evidentemente, aún falta mucho camino por recorrer, pero el inicio ha sido bastante sólido no solo en Zug, sino en Suiza en general.

¿Qué otros pasos faltan por dar en la aceptación de todo lo relacionado con el mundo crypto?

Aun cuando el entorno es favorable, los bancos hasta los momentos no ofrecen servicios en blockchain abiertamente. Esto debido a los riesgos que implica la volatilidad de muchas criptomonedas comunes.

Sin embargo, según reveló el presidente de Bitcoin Suisse, Niklas Nikolajsen en una entrevista con Bloomberg, con el repunte de Bitcoin durante la pandemia esto podría cambiar la percepción que se tiene. Por ejemplo, para algunos incluso podría actuar como una cobertura de inflación.

Los ingresos de Bitcoin Suisse fueron de 20,9 millones de francos el año pasado con una ganancia de 2,4 millones de francos. Estos fueron principalmente por los servicios relacionados con el comercio de criptomonedas.

Si bien la firma también ofrece sus servicios a bancos con clientes que desean comerciar con monedas digitales, Bitcoin Suisse solicitó recientemente licencias bancarias suizas y europeas.

Con una licencia europea, Bitcoin Suisse podría apuntar activamente a clientes en el continente, donde su enfoque principal sería Alemania. “Nuestra principal base de clientes es Suiza, Alemania y Escandinavia. Pero tenemos mucho más que hacer en Alemania y no puede ser que tengamos más clientes suizos cuando hay diez veces más alemanes”, dijo Nikolajsen.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare