Noticias

Suiza mantiene misma legislación en la Blockchain

Blockchain es un espectro económico que deja dudas a muchos países. Por su parte, Suiza considera que su legislación es suficiente para manejarlo. ¿Por qué?

single-image

El Consejo Federal de Suiza ha declarado que no cambiarán la legislación presente para la regulación de la Blockchain. ¿Por qué?

Según esta autoridad, la legislación que actualmente se usa en Suiza no necesita cambios, pues considera que el ámbito legal suizo tiene todas las prestaciones necesarias para su uso en el manejo de la Blockchain.

Aseguran que no se necesita realizar ninguna enmienda ni mejora alguna. Entonces: ¿Con qué argumentos podrían validar esta postura? Bueno, aquí se presentan algunas razones.

La confianza del Consejo Federal

Este organismo de Suiza expresaba ya en noviembre de 2018 su plena confianza en la estructura del marco legal suizo.

Opinan que los reglamentos que tiene el país actualmente no presentan ninguna traba para implementar el desarrollo de los nuevos mercados en la Blockchain.

Con las tecnologías del cripto mundo que ya están al alcance de todos, el Consejo Federal se apresuró a redactar un informe aclarando la necesidad para regular este mercado.

Con los aspectos de nivel económico como impuestos sobre la renta, beneficios, patrimonios, IVA y ganancias de capital, dicen que el sistema actual es eficiente.

«Ha demostrado su eficacia, por lo tanto, no es necesaria ninguna acción legislativa en lo que respecta a las disposiciones fiscales especiales para los nuevos instrumentos».

Aunado a esto, el gobierno de Suiza, en general, se ha visto interesado en apoyar a la industria tecnológica de las criptomonedas.

Con la legislación que poseen actualmente han abierto los caminos para la llegada de esta nueva comunidad.

El Consejo Federal de Suiza mantiene la misma legislación para la Blockchain, no necesita cambios ni enmiendas.
El Consejo Federal de Suiza mantiene la misma legislación para la Blockchain, no necesita cambios ni enmiendas.

La cripto comunidad en marcha: ¿Cuál es la postura de Suiza?

Hasta el momento a Suiza se le reconoce como la nación de la criptomoneda, puesto que la gran cantidad de inversores y traders que han pasado por el cripto mercado suizo ha permitido que este país se posicione en lo alto de las encuestas.

En parte, el progreso de la Blockchain en Suiza surge gracias al apoyo de la comunidad, sabiendo que el gobierno es quién incentiva al esparcimiento.

Si hubiera una razón por la cual la cripto comunidad se mantiene muy activa en Suiza es claramente la legalidad de este país.

No obstante, el gobierno suizo siempre ha procurado que las regulaciones sean lo más sinceras posibles, no restringiendo la libre operación de la industria, pero si dejando en claro que estarán al pendiente de cualquier mínimo intento de incurrir en crímenes en la Blockchain, como el blanqueamiento de capitales, por ejemplo.

¿Qué depara todo esto para Suiza?

Suiza mantiene la misma legislación en la Blockchain hasta el presente, sin muchas ansias para realizar algún arreglo a su legislación.

Los suizos tienen en mente una regulación adecuada para las cripto monedas, pero que al mismo tiempo preste todas las facilidades para que los inversores tengan rienda libre y así lograr sus objetivos en el cripto mundo.

Podría esperarse entonces que la cripto comunidad suiza alcance altos estándares en términos de confiabilidad otorgada a su gobierno, logrando así que la Blockchain crezca.

¿Crees que es suficiente la regulación actual en Suiza hacia la Blockchain? Déjanos saberlo en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare