Noticias

Suiza da el primer paso a la regulación: Permitirla

single-image

En anteriores ocasiones hemos expuesto como los países empiezan a movilizarse para crear ambientes de crecimiento para las criptos, mediante las regulaciones pertinentes que marquen el campo de trabajo, sin implicar que sea una intervención como tal, imaginen que puso las paredes de la caja de arena, permitendo al que entre saber cuales son sus limitaciones pero con libertad de trabajo.

Uno pensaría que el primer paso para este tipo de procesos es construir una agenda de trabajo, discutir ideas o plantearse fechas de trabajo. Para sorpresa de algunos esto no es así, primero deben aceptar que se debe discutir al respecto, aceptando en esta caso que las criptomonedas son un activo que debe ser regulado y, porqué. En esta ocasión hablaremos de Suiza y como está asociado a esto último.

El cuerpo legislativo del gobierno suizo, la Asamblea Federal, aprobó una moción para instruir al Consejo Federal a adaptar la legislación existente para la regulación de las criptomonedas.

La moción presentada por el asambleísta liberal Giovanni Merlini pretende instruir al Consejo Federal para que adapte las disposiciones existentes sobre los instrumentos procesales de las autoridades judiciales y administrativas, de modo que también puedan aplicarse a las criptomonedas. El Consejo aprobó la moción presentada con 99 representantes, consiguiendo 83 votos a favor y 10 abstenciones.

La medida apunta a cerrar las brechas percibidas en la protección de los usuarios de la criptomoneda de actividades ilícitas como la extorsión y el lavado de dinero. La legislación se establece para determinar cómo reprimir los riesgos asociados con la criptomoneda, así como si las entidades que operan plataformas de comercio de encriptación deben equipararse con intermediarios financieros y, por lo tanto, estar sujetas a la supervisión del mercado financiero.

Tras la aprobación, el ministro de finanzas suizo, Ueli Maurer, informó que los desarrollos propuestos excedieron el alcance de la regulación planificada.

Una vez aceptado que las criptomonedas deben ser consideradas dentro de las legislaciones actuales, el Consejo Federal tiene las potestades para comenzar a discutir sobre estas criptomonedas. Si se sigue la tendencia, primero definirán que es una criptomoneda para Suiza, que lo más seguro sea un activo financiero, como lo han hecho los demás países.

Sabemos de otros países que van más adelantados en este tema que Suiza, como Rusia que debe estar listo para mediados del año por ordenes de Putín, por lo cual se estima que estas modificaciones no estarán listas para ser aplicadas hasta finales de año, siendo esto la opinión del autor.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare