Noticias

Cambios en la API de Binance parecen revelar la implementación de comercio de márgenes

single-image

La casa de cambio criptográfica más grande de todas, Binance, realizó recientemente algunos cambios a su Interfaz de Programación de Aplicaciones, mejor conocido como API, que aparentemente revela nuevas opciones de comercio para el intercambio; específicamente de comercio de márgenes.

La observación la hizo un usuario de Reddit, que advirtió al resto del público que la nueva API pública de Binance difería de lo que estaba planificado en la documentación oficial publicada. En específico, la Interfaz de Programación de Aplicaciones, lanzada la semana pasada, ahora incluye variables booleanas adicionales, lo que significa que su valor sólo puede ser verdadero o falso.

Se añadieron dos nuevas variables: la primera se llama «isSpotTradingAllowed», mientra que la segunda lleva el nombre de «isMarginTradingAllowed». Los nombres de las variables dan a entender que de alguna manera Binance encontró la forma de implementar el comercio al margen.

Indagando un poco más, se descubrió que los datos de la API arrojaban que isSpotTradingAllowed estaba ajustado a la función «activado» o «true», mientras que isMarginTradingAllowed lo estaba hacia «desactivado» o «false» en todas las 482 partes de operaciones.

No es la primera vez que se relaciona a Binance con los comercios de márgenes; ya la casa de cambio había informado que estaba interesada en abrir este tipo de operaciones. Sólo que de acuerdo a su libro blanco, el comercio de margen se implementaría luego del comercio al contado y antes de los futuros en su bolsa. Pero, de acuerdo con lo que revela la API, parece que los planes del exchange cambiaron.

El comercio de margen en casas de cambio no es algo muy nuevo, ya que otras casas de cambio criptográficas lo han implementado previamente, como por ejemplo Bitfinex en Hong Kong, que lo agregó en diciembre del año pasado.

Aunque lo realmente extraño es el cambio de Binance sin dar ningún anuncio o aviso. Puede que la interpretación del usuario de Reddit acerca de la API sea errónea, pero lo cierto es que la nueva Interfaz de Programación de Aplicaciones da todas las señales que el intercambio tiene planeado implementar este nuevo comercio.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare