Noticias

Número de cripto cajeros automáticos en España sigue al alza

Los datos ofrecidos por Coin ATM Radar reflejan que cada tres días es instalado un nuevo cripto cajero automático en España.

single-image

De acuerdo con Coin ATM Radar, España se encuentra en la lista de países con más cripto cajeros automáticos instalados. ¿Estará España en condiciones para expandir su cripto mercado?

Cajeros automáticos de cripto se apoderan del mundo

De acuerdo con la información recolectada por Coin ATM Radar, el crecimiento en la instalación de cripto cajeros automáticos no ha tenido un freno desde finales de 2015. Desde entonces, el crecimiento ha sido impresionante.

De hecho, sus datos reflejan que cada día son instalados 19,3 cripto cajeros automáticos en el mundo. Esta métrica la calcula con base en los últimos 7 días.

Como hemos comentado anteriormente en CriptoTendencia, Estados Unidos es el país que actualmente tiene más cripto cajeros automáticos en todo el mundo, con 7.321 de acuerdo con Coin ATM Radar.

En este sentido, en Europa se encuentra el 12,7% de todos los Bitcoins ATM en el mundo. España, por su parte, posee el 0,9% de ese total y actualmente se están instalando 0,3 cripto cajeros automáticos por día.

Por consiguiente, en teoría, cada tres días se instala un nuevo cripto cajero automático en España Y, cuando observamos a Europa en general, la relación sube a 1,6 Bitcoin ATM por día.

Adopción de las criptomonedas

La instalación de cripto cajeros automáticos en el mundo ha sido extraordinaria, sobre todo la velocidad con la que se está generando.

Por su parte, España tiene la mayor concentración de Bitcoin ATM en Barcelona con 26. Posteriormente, como era de esperarse, tenemos a Madrid en el segundo lugar con 15 Bitcoin ATM.

En este mismo sentido, tenemos a Málaga (10), Palma de Mallorca (10), Sevilla (7) y Valencia (6).

Los Bitcoins ATM son considerados como una buena medida de la adopción de las criptomonedas en un país o en el mundo en general. Pero, ¿realmente es así?

Por lo que, cabe preguntarse si realmente refleja una mayor adopción y la respuesta probablemente está íntimamente conectada a la usabilidad de cada uno de ellos.

No obstante, si nos dejamos llevar por los datos, podemos concluir que el crecimiento en el número de cripto cajeros en el mundo ha sido extraordinario.

Al día de hoy hay 9.614 Bitcoin ATM en todo el mundo, de acuerdo con Coin ATM Radar. Probablemente en unos meses volvamos a revisar esta cifrar y el aumento habrá sido considerable.

Pero sigue siendo una cifra insignificante si la comparamos con el total de cajeros automáticos en el mundo. De acuerdo con la información del Banco Mundial, para 2018 existían 40.093 cajeros automáticos por cada 100.000 adultos.

¿Será que algún día veremos una cantidad similar de Bitcoin ATM? ¿Qué tendrá que suceder para llegar a eso? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare