Noticias Bitcoin

¿Cuántos Bitcoins ATM hay en el mundo? ¿Estados Unidos lidera?

El mundo parece haber sido conquistado por los cajeros automáticos de Bitcoin, siendo Estados Unidos el líder. ¿Cuántos Bitcoins ATM hay?

single-image

Los cajeros automáticos, o Bitcoin ATM, se han expandido rápidamente por el mundo. En los últimos dos años ha aumentado un 150% según datos ofrecidos por AksjeBloggen.

Los Bitcoins ATM conquistan el mundo

La industria de Bitcoin sigue siendo relativamente joven. A principios de 2016, tan solo podíamos encontrar 500 cajeros automáticos alrededor del mundo.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, en enero de 2017 la cantidad de Bitcoins ATM en el mundo llegó a 964; representando un aumento del 90%.

Desde ese momento, la cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin no ha hecho otra cosa que aumentar. Entre 2017 y 2018 fueron instalados 1.099 Bitcoins ATM, alcanzando una suma total de 2.063 en todo el mundo en enero de 2018.

Así la tendencia alcista continuó para desembocar en 4.102 cajeros automáticos en enero 2019, un aumento casi del 100% en un año.

En este sentido, comenzamos el año 2020 con 6.352 Bitcoin ATM en el mundo, sin embargo, en los últimos meses hemos sido testigos que un aumento sin precedentes.

Así es, en tan solo los primeros seis meses de este año, se instalaron 1.713 cajeros automáticos de Bitcoin en el mundo. Y, aún más sorprendente, ¡la gran mayoría fueron instalados en América del Norte!

De esta manera, desde la instalación del primer Bitcoin ATM en 2013, se han instalado más de 8.000 máquinas en más de 75 países.

Evidentemente, cuando miramos tal crecimiento, podríamos concluir que es una muestra de un crecimiento saludables de la industria de Bitcoin y las criptomonedas en general.

Estados unidos, ¿conquistada por BTC?

Como mencionamos anteriormente, si clasificamos los Bitcoin ATM según la geografía, Estados Unidos es el líder de la región con una participación de mercado del 83,1% a junio, según AksjeBloggen.

Gráfico que muestra el crecimiento en las instalaciones de cajeros automáticos de Bitcoin desde 2013. Imagen: Coin ATM Radar.
Gráfico que muestra el crecimiento en las instalaciones de cajeros automáticos de Bitcoin desde 2013. Imagen: Coin ATM Radar.

Mientras que Europa clasificó como la segunda región líder a nivel mundial con 1.147 cajeros automáticos de Bitcoin, una participación del 14,2% en el número total. Y, algo sorprendente es que, Asia ocupó el tercer lugar con 123 ajeros automáticos y una cuota de mercado del 1,5%.

Respecto al fabricante detrás de los Bitcoin ATM, Genesis Coin es el líder del mercado con una participación de mercado del 34,2%. Mientras que, General Bytes, según lo informado, sigue con una participación de mercado del 30,9% y 2.489 cajeros automáticos que operan en todo el mundo.

Vale mencionar que los principales fabricantes son General Bytes, Genesis Coin, Lamassu, Covault, Bitaccess, Coinme, Coinsource, Bitxatm, Orderbob y RUSbit.

La regulación se aproxima

Como mencionamos, el crecimiento de la cantidad de Bitcoin ATM en el mundo ha sido bastante impresionante y, por consiguiente, ha logrado llamar la atención de los reguladores.

A principios de este mes, Ciphertrace publicó un informe donde señaló que los cajeros automáticos de Bitcoin atraerán «mayor enfoque regulatorio» en un intento por controlar las supuestas transferencias financieras ilícitas transfronterizas.

De hecho, de acuerdo al informe, la cantidad de dinero transferida a las cripto exchanges en el extranjero de alto riesgo, es decir, que es más probable que se utilicen para el lavado de dinero, se ha duplicado cada año desde 2017.

Por lo tanto, la principal razón detrás de la preocupación de las autoridades es que sea el método más sencillo para adquirir criptomonedas y permitir el lavado de dinero. ¿Será este el verdadero motivo detrás del crecimiento que mencionamos?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare