Noticias

Fabricante de Cajeros Bitcoin ATM se muda al «Crypto Valley» suizo

single-image
 

El atractivo entorno regulatorio de Suiza para la industria cripto y el próspero Crypto Valley atren a otra empresa conocida. Lamassu, uno de los mayores fabricantes de cajeros automáticos de Bitcoin se mudó a Suiza.

Hubo dudas crecientes el año pasado sobre el lugar que le corresponde a Suiza como líder en el espacio cripto. El pequeño país alpino famoso por sus relojes caros dio la bienvenida a las compañias de Blockchain al principio.

Luego, los Bancos suizos comenzaron a dejar de trabajar con ellos uno por uno, y Suiza ya no parecía ser la tierra prometida. Es interesante que Lamassu ha dado un voto de confianza muy necesario al llamar a este país su nuevo hogar.

Fundada en 2013 por Josh y Zach Harvey, Lamassu es uno de los primeros productores de cajeros automáticos de Bitcoin y de las compañías más antiguas de Bitcoin que aún operan en la actualidad. Según un reciente post de dcresearch, Lamassu es el tercer fabricante más grande de cajeros automáticos Bitcoin en todo el mundo.

Desde el otoño, la compañía tiene su sede en el cantón Lucerna. En una publicación desde su blog, publicada el 1 de enero, el CEO Harvey explica que Lamassu quiere estar en un lugar donde las reglas estén bien definidas y los reguladores sean pro innovación.

Menciona en su post la cuenta bancaria como ejemplo:

«Hemos estado sin dinero durante el año pasado, rechazados por quince bancos solo porque somos fabricantes de terminales para Bitcoin. Tenga en cuenta que como empresa, solo fabricamos hardware y no participamos en el comercio o almacenamiento de criptomonedas. Justo cuando llegamos a Suiza, tuvimos un agradable charla con un pequeño banco en el cantón Aargau y ahora tenemos una cuenta completa en un banco que es completamente consciente de nuestro modelo de negocio y nos complace tenernos a bordo».

Lamassu es una de las máquinas de Bitcoin más populares hoy en día, con 433 cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo, siete de ellos en Suiza.

Sin embargo, como los fanáticos de Bitcoin pueden comprar ahora la criptomoneda con sus boletos de tren en más de 1000 máquinas en el país, la compañía eligió a Suiza no solo para lanzar más productos sino también por sus reglas «bien definidas».

«Crypto Valley está vivo y pateando y estamos emocionados de estar en un área tan rica en desarrollo de criptos y eventos de Blockchain».

Lamassu está bien conectado con el Crypto Valley. Lucas Betschart, presidente de la Asociación Bitcoin de Suiza, es miembro de la junta directiva de Lamassu Industries AG. Además, la compañía lanzó un encuentro mensual dedicado a las ideas de privacidad, libertad de expresión, mercados libres, descentralización y criptoanarquía. El primer evento tendrá lugar el 19 de enero.

A pesar de la pelea de Suiza entre los bancos y las criptos, Lamassu lo ha tenido muho peor en el pasado, con la imposiblidad encontrar un banco que trabajar con ellos en su natal Portugal por ejemplo.

Si bien el fabricante de cajeros automáticos de Bitcoin puede haber tenido suerte en econtrar un banco amigable en esta zona indulgente fisica del mundo, la lucha sigue siendo muy real para la mayoría de las compañías de criptomonedas.

Lamassu, de hecho, fue rechzado por el procesador de pagos internacional Stripe simplemente porque la palabra Bitcoin aparece en su sitio web. Afirman que si Stripe hubiera sido una compañía suiza, probablemente este no habría sido el caso.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
Avatar

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare