¿Qué es el Bitcoin Cash?

El primero de agosto del 2017 el Bitcoin ha se bifurcado, dando lugar a una nueva cripotmoneda llamada Bitcoin Cash. En este post te contaremos todos los detalles de esta nueva moneda digital.

Criptomoneda-Bitcoin-Cash

Tras casi dos años de debates sobre cómo abordar la escalabilidad del Bitcoin, la criptomoneda descentralizada se ha bifurcado oficialmente este martes. El nuevo Token funciona con un software distinto al original.

Bitcoin Cash buscará solucionar los problemas de escala de Bitcoin, que generaron diferencias internas sobre cuál es la mejor manera para hacerles frente. El creciente números de usuarios, y el aumento del volumen de transacciones ha causado problemas para la red de Bitcoin.

El martes, entonces, un grupo logró minar el primer “bloque” de Bitcoin Cash, cuyo software se diferencia del original por su capacidad de almacenar más datos en un solo bloque.

En otras palabras, el software que utiliza Bitcoin Cash para operar en el mercado ha ampliado su capacidad máxima de almacenamiento de datos a 8 MB, lo cual permite realizar una mayor cantidad de transacciones a través de la red en una menor cantidad de tiempo.

Un experto advirtió al periodista de la BBC Chris Baraniuk que la introducción de esta nueva divisa podría desatar el “caos” en los próximos días.

No obstante, Bitcoin Cash ha tenido un lento comienzo en el mercado de criptomonedas desde su lanzamiento. Según Blockdozer Explorer, una compañía que rastrea el mercado,tardó aproximadamente seis horas para que el primer lote de monedas sea minado, lo que significa que pocos mineros han decidido prestar sus esfuerzos al nuevo experimento. Esto no es un dato menor.

“Ha sido un comienzo lento para Bitcoin Cash”, dijo Iqbal Gandham, director general de la plataforma de comercio eToro. “El retraso podría ser como resultado de la falta de apoyo de los mineros por la nueva criptomoneda”.

En síntesis, se puede decir que el nacimiento oficial de Bitcoin Cash se dio cuando se minó el bloque 478559, que pesaba cerca de 2 MB.

Por el momento, no se han detectado grandes problemas aparte de un par de dificultades técnicas en algunas operaciones, afirmó el investigador del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge, Garrick Hileman.

Ryan Taylor, director ejecutivo de Dash Core, una empresa que gestiona el desarrollo de la moneda digital Dash, dijo que Bitcoin Cash solo es una solución a corto plazo.

Al momento de escribir este post el Bitcoin Cash se aproxima a los US$ 400, ocupando el cuarto puesto en capitalización de mercado.

Vale aclarar que la emisión máxima de Tokens está prevista en 21 millones, al igual que el Bitcoin.

Ranking-Bitcoin-Cash-030817

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

2 comentarios

  1. “El creciente números de usuarios, y el aumento del volumen de transacciones ha causado problemas para la red de Bitcoin.” Me pregunto si en el futuro sigue expandiendose el BTC en su uso como van a enfrentar ese mayor numero de transacciones. ¿ No correra riesgo de empantanarse?

     
    • Buenas noches Sergio…

      El Bitcoin va seguir afrontando desafíos a futuro, ya que seguirá creciendo de forma constante.

      Saludos.

       

Deja un comentario