Noticias

Tim Draper adquiere Bitcoin Cash (BCH)

Tim Draper elogió a Bitcoin Cash en medio del contexto actual pero, ¿será buena idea? Parece que BCH tiene sus propios problemas.

single-image

El día de ayer Tim Draper, un conocido defensor de Bitcoin (BTC), aseguró haber adquirido Bitcoin Cash (BCH) y parecía bastante satisfecho con la experiencia.

¿BCH es digno de elogios?

Esto sucedió el día de ayer cuando Tim Draper comentó en Twitter que había adquirido Bitcoin Cash. Para ser más específicos, señaló:

«Recientemente compré algo de BCH. Demasiado sencillo de comprar/usar. Vayan a Bitcoin.com. Gracias a Roger Ver por esta innovación».

Para aquellos que no lo conozcan, Roger Ver es uno de los primeros inversores de Bitcoin y actualmente es conocido por ser un defensor de Bitcoin Cash.

Por consiguiente, parece que Draper le ha hecho publicidad a la plataforma Bitcoin.como al animar a sus seguidores a hacer lo mismo. Pero, ¿qué es lo relevante en ello?

¿Por qué Bitcoin Cash?

La respuesta reside en el contexto actual en el que se encuentra Bitcoin Cash. Básicamente el comentario de Draper llega en un momento en el cual observamos altas tarifas de red y tiempos de confirmación casi eternos.

Ciertamente BCH no parece verse afectado por los desafíos que enfrentan otras redes como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Y, por consiguiente, esa parece ser una buena razón por la cual podría acudir a BCH.

No obstante, no todo es perfecto. Puede que BCH no esté en este momento enfrentando los mismos problemas que BTC o ETH, pero también tiene sus pendientes por resolver.

La semana pasada el equipo de desarrollo de Bitcoin ABC lanzó una nueva versión de su última y controvertida actualización, la cual, según expertos, podría ocasionar que Bitcoin Cash sufra de una segunda división.

De esta manera, durante las últimas semanas, ha existido mucha discordia entre la comunidad de Bitcoin Cash a raíz de que Bitcoin ABC decidió adoptar el algoritmo ASERT y la controvertida propuesta de financiación de infraestructura.

El problema es que la actualización que tendrá lugar el 15 de noviembre es tan impopular que podría dividir la Blockchain en dos.

De hecho, el mismo Roger Ver aseguró que «desviar parte de la recompensa del bloque de Bitcoin Cash para pagar a un solo equipo de desarrollo es el sueño de un planificador central de estilo soviético hecho realidad. Por favor paren».

Posteriormente escribió en Twitter «Bitcoin ABC y han anunciado que se están separando de Bitcoin Cash el 15 de noviembre». «Les deseamos buena suerte con su nueva moneda y les agradecemos por el airdrop gratuito a todos los poseedores de «, agregó.

Por consiguiente, la pregunta en este momento es: ¿Cómo Bitcoin Cash se podrá ver afectado por esta disyuntiva? ¿Tim Draper lo tendrá en cuenta?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare