Inversiones

Chainlink (LINK) se dirige de nuevo a los $10. ¿Los logrará mantener?

No han sido buenos días para Chainlink (LINK). Hoy está descendiendo hacia los $10, la pregunta es si será capaz de mantenerlos.

single-image

Son 31 días continuos en los que Chainlink se ha mantenido retrocediendo, para hoy estar buscando visitar nuevamente los $ 10. Esta caída de LINK ha estado ocurriendo luego de que fue alcanzado el máximo histórico de $ 20,11. 

Al momento de la redacción su precio es de $ 11,02, arrastrado por una fuerte y clara tendencia bajista a corto plazo, a pesar de que gran parte del mercado crypto está fabricando ganancias. 

Pero, ¿se extenderá por mucho tiempo esta situación?. Analicemos el panorama para descubrirlo. 

Análisis de Chainlink (LINK) mientras intenta defender los $10

El mercado DeFi ha logrado reanudar su tendencia alcista, pero el token LINK no se ha comportado de la misma forma a pesar de su importante participación en el ecosistema de las finanzas descentralizadas, ofreciendo oráculos para complementar los contratos inteligentes. 

Total valor bloqueado en DeFi. Fuente: DeFi Pulse.
Total valor bloqueado en DeFi. Fuente: DeFi Pulse

Sin embargo, sus fundamentos siguen siendo sólidos, y los grandes inversores no se han visto afectados por la caída que está atravesando el precio, incluso es probable que sigan aumentando su posición aprovechando los precios de descuento. 

Este comportamiento de los grandes se ve reflejado en el gráfico que provee Glassnode, donde indican la cantidad del suministro mantenido por el 1% de los participantes.

Hoy este indicador está en un máximo histórico, lo que apunta el poco interés de las ballenas en deshacerse de sus tokens, confiando en el valor intrínseco detrás del precio. 

Cantidad de suministro de suministro de Chainlink mantenido por el 1%. Fuente: Glassnode.
Cantidad de suministro de suministro de Chainlink mantenido por el 1%. Fuente: Glassnode

También es posible analizar el funcionamiento y robustez de la cadena, al revisar la cantidad de tokens dentro de contratos inteligentes. Este indicador tampoco se ha visto para nada afectado por la caída del 45%, dejando totalmente intacta la dirección alcista con intenciones de buscar nuevos máximos. 

Cantidad de tokens LINK bloqueados en contratos inteligentes. Fuente: Glassnode.
Cantidad de tokens LINK bloqueados en contratos inteligentes. Fuente: Glassnode. 

Teniendo esto en cuenta, vayamos a ver los gráficos del precio de Chainlink (LINK) para descubrir si está muy propenso a perder los $10. 

Tendencia a mediano plazo

A mediano plazo la dirección es sólidamente alcista, observada en el gráfico semanal con mínimos y máximos cada vez más altos.

Esta dirección es apoyada por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos. 

Es bastante probable que la caída que hemos estado presenciando no sea más que un retroceso de esta tendencia. 

Gráfico semanal LINK vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal LINK vs. USDT. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

En el marco temporal diario es donde comenzamos a observar el poder de los osos durante los últimos días, capaces de tomar el control de la tendencia a corto plazo que aún se mantiene vigente. 

Esta tendencia es seguida por los medios móviles EMA de 8 y SMA de 18 días, funcionando además como resistencias dinámicas. 

La SMA de 200 días aún es alcista, apoyando las fuertes ganancias que ha obtenido LINK en los últimos meses.

A corto plazo es muy probable que veamos continuar la caída de Chainlink, al menos hasta la zona de demanda entre los $ 10 y $ 9 aproximadamente. 

Es allí donde debemos esperar una reacción del precio, donde lo más probable es que sea alcista, producto de la presión que ejerce la tendencia a mediano plazo. 

Si por el contrario es atravesada, el precio podría buscar la siguiente zona de soporte, aledaña a los $ 7. 

Análisis técnico de Chainlink mientras busca visitar los $10. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de Chainlink mientras busca visitar los $10. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare