Inversiones

Ethereum puede estar a punto de explotar al alza

Ethereum (ETH) intenta invalidar cualquier configuración bajista, y parece que en las próximas horas podría saltar con fuerza al alza.

single-image

Después de que el mercado crypto estuvo una semana retrocediendo, parece que se está retomando la tendencia alcista a mediano plazo. Ethereum (ETH) por ejemplo aún está arrancando al alza, pero el comportamiento apunta a que pronto podría estar marcando un nuevo máximo anual, impulsado principalmente por el fuerte auge de las finanzas descentralizadas. 

Con el retroceso que se estaba viviendo, las DeFi atravesaron su primera gran caída, sin embargo parece que esto ha terminado, y han reanudado con mucho positivismo la tendencia alcista previa.

La gran mayoría de las aplicaciones descentralizadas funcionan en la red de Ethereum, por lo que sin duda serán un importante catalizador para el alza que esperamos.

El reciente lanzamiento del token de Uniswap está siendo considerado por muchos, como uno de esos catalizadores que han estado impulsando al precio de ETH. 

Pero para obtener una visión panorámica de la situación actual, es útil que vayamos a los gráficos de su precio en distintas temporalidades. 

Análisis técnico de Ethereum mientras reanuda su tendencia al alza

En el gráfico semanal observamos una clara tendencia alcista a mediano plazo, producto de mínimos y máximos cada vez más altos, apoyada por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas que han funcionado como soportes dinámicos. 

Antes de comenzar a retroceder, Ethereum visitó la resistencia inmediata semanal, ubicada en $486.5. Ahora parece que el retroceso en busca de demanda finalizó, por lo que es posible que se esté iniciando un nuevo impulso al alza. 

Ahora la meta será atravesar esa resistencia en $486,55, lo que dejará el terreno despejado hasta los $619.66.

Análisis técnico del gráfico semanal de Ethereum mientras reanuda su tendencia al alza. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico semanal de Ethereum mientras reanuda su tendencia al alza. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

En el marco temporal diario también estamos observando un comportamiento positivo de ETH, producto de continuos quiebres de resistencias. 

Hoy el precio se enfrenta a una zona de resistencia aledaña a los $386. Es este el nivel más importante a atravesar en las próximas horas, pues será una limpia confirmación de que los toros tienen el control total. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se están cruzando al alza, siguiendo el comportamiento positivo de Ethereum durante los últimos días. 

Análisis del gráfico diario ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico diario ETH vs USDT. Fuente: TradingView

Tendencia intradía

Al analizar el gráfico con velas de 4 horas, notamos con claridad como se ha mantenido el precio encerrado en un rango con resistencia en $389 y soporte en $355. 

De momento estamos viendo una clara sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos en este marco temporal, a pesar de que hay un rango mayor que los encierra.

Esta sucesión es seguida por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 que a su vez están funcionando como soportes dinámicos. 

La media móvil de 200 periodos funcionó como resistencia hace unas pocas horas, pero el comportamiento apunta a que muy pronto será atravesada, dejando el terreno libre para que los toros puedan generar importantes ganancias en el corto plazo. 

Gráfico de 4 horas del precio de Ethereum. Fuente: TradingView.
Gráfico de 4 horas del precio de Ethereum. Fuente: TradingView

¿Y tú qué opinas?, ¿Concuerdas en que está Ethereum comenzando un importante impulso al alza?. ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare