Evidentemente, luego de dos años, Huawei Cloud acaba de anunciar una actualización de su servicio en la nube, basado en Blockchain. Específicamente, conocida como Blockchain Service 2.0 o BSC 2.0.

Muy importante, entrando en el sector de la Blockchain empresarial. Como consecuencia, Huawei busca impulsar las aplicaciones comerciales de esta tecnología.  

Blockchain de Huawei Cloud se actualiza

La actualización, la dan a conocer en La Cumbre de Desarrollo de la Industria Blockchain de Huawei. La cual, se celebró en Chengdu (China).

Ciertamente, dirigida por el Gobierno Popular Municipal de Chengdu. Y organizada por la Oficina de Ciencia y Tecnología del Comité Administrativo de la Zona de Alta Tecnología de Chengdu y Huawei.

Por cierto, Hong Fangming, presidente de Huawei Cloud China, y Xu Feng, presidente de la línea de productos de la plataforma de aplicaciones en la nube de Huawei. Fueron los encargados de dar la noticia, sobre el lanzamiento de la plataforma de servicios Huawei Cloud Blockchain 2.0.

A este propósito, los altos funcionarios del equipo de gestión de Huawei, indicaron que el objetivo principal de dicha actualización es ampliar el proyecto. Justamente, para aplicaciones comerciales.

Según, Chen Hongtao, subdirector del Comité de Gestión de la Zona de Alta Tecnología de Chengdu, dijo que la nueva sociedad gubernamental pasará por tres etapas de desarrollo. Definitivamente, para Huawei la más resaltante sería la tercera:

  1. Crear un buen entorno comercial.
  2. Innovar activamente cuando aparecen nuevas industrias.
  3. Apoyar a las nuevas empresas de alta tecnología. Por ejemplo, a Huawei. Y así, utilizar Blockchain para la innovación de aplicaciones.

La plataforma de servicios Blockchain BCS 2.0

Por lo general, la plataforma de aplicaciones en la nube de Huawei, puede cumplir con los requisitos de rendimiento de 50000 transacciones por segundo (TPS), en un entorno comercial. Además, la capacidad de expansión puede alcanzar los requisitos de más de 1000 nodos.

Debido a esto, ampliando aún más su alcance de red. Asimismo, cumpliendo las capacidades y los requisitos de aplicaciones comerciales de la red Blockchain a gran escala.

En particular, esta plataforma se basa en una confiabilidad extremadamente alta. Del mismo modo, completamente abierta con otros servicios en la nube, sin problemas de expansión de datos y rendimiento.

En síntesis, de acuerdo con el comunicado, el aumento de la velocidad de procesamiento de BCS, ampliará aún más su alcance de red. Y ayudará a aplicar la tecnología Blockchain en grandes entornos comerciales.

Opiniones de los expertos

Por su parte, Hong Fangming dijo, que con el apoyo de los gobiernos locales. Desde que se comercializaron en el 2018, los servicios de Blockchain de Huawei Cloud, se han desarrollado en colaboración con casi 100 socios en todo el país.

Del mismo modo, Xu Feng, presidente de Huawei Cloud Application Platform Field, señaló que Huawei se adhiere al principio de “venir de la práctica y pasar de la práctica”. Vinculando Blockchain a escenarios de aplicaciones.

En todo caso, Xu declaró que hasta la fecha, Huawei Cloud Blockchain puso en marcha más de 70 proyectos en siete campos. Por ejemplo, las finanzas, logística, asuntos gubernamentales, fabricación, tratamiento médico, energía y derechos de autor digitales.

Después de todo, Huawei dice que en el futuro, la compañía espera llevar a cabo una cooperación más estrecha con la Zona de Alta Tecnología de Chengdu. Especialmente, para promover el desarrollo y la aplicación comercial de la tecnología Blockchain.

Para finalizar, Huawei Cloud dice que también le da la bienvenida a más empresas locales. Para que se unan al ecosistema Blockchain. Y así, acelerar el desarrollo.

Me despido, no sin antes dejarte esta frase de K. Robinson: “La forma más elevada de inteligencia, consiste en pensar de manera creativa”.

Deja un comentario