En el marco de la inauguración de la European Blockchain Convention, ponentes de alto impacto mundial hablaron de que las Blockchains están creciendo de manera apresurada en el ecosistema.

La virtualidad fue el medio de comunicación en esta entrega de la convención. Logrando que 1500 personas se suscriban para ser parte de este evento de talla global.

Este evento es del 21 a 22 de septiembre. La calidad del contenido de las ponencias permitirán que los novatos y los expertos del ecosistema cripto aprendan de las innovaciones de la tecnología Blockchain y las DeFi. Y aquí, en CriptoTendencia, cubriremos los dos días de la convención para traerte todo lo que necesitas saber.

Un puente que conecte la tecnología Blockchain con el mundo de las finanzas tradicionales

El tema a discutir en esta apertura, se centró en coincidir que la tecnología Blockchain está creciendo cada día más. Superando así, barreras cada vez más lejanas.

Tres personajes de diferentes áreas relevantes de las finanzas globales debatieron sobre el rumbo que deberían tomar ahora las Blockchains. Ellos fueron: el CEO de la plataforma Consensys, Lex Sokolin, el encargado europeo de Novartis, Daniel Fritz y el comisionado de la Unión Europea, Peteris Zilgalvis.

En el marco de la sesión inaugural de la European Blockchain Convention los ponentes discutieron cómo la tecnología Blockchain está creciendo.
En el marco de la sesión inaugural de la European Blockchain Convention los ponentes discutieron cómo la tecnología Blockchain está creciendo.

El CEO de Consensys habló de su proyecto, y sus conexiones con JPMorgan. Aseverando que se consideran un puente entre las finanzas tradicionales y el moderno mundo de las finanzas digitales y las Blockchains.

A su vez, Lex agregó que ahora Consensys se está centrando en mejorar su aplicación que coexiste con la nube, para así hacer un proceso más seguro y transparente para los usuarios.

En el caso de Daniel Fritz, explicó que la farmacéutica Novartis pretende mejorar su mecanismo de identificación para los medicamentos. Utilizando los beneficios de las Blockchains para identificar medicamentos falsificados.

Sin embargo, lo más relevante de la ponencia fueron las noticias dadas por el comisionado de la Unión Europea.

La Unión Europa y su plan de regulación de la tecnología Blockchain

Este es un tema delicado para los usuarios cripto. Ya que, en primer lugar, esta tecnología se creó con el fin de ser regulada por sus propios usuarios. Sin necesidad de un ente superior que dictamine normas para su uso.

Sin embargo, Peteris Zilgalvis, vocero de la UE, expuso en la ponencia, que ahora se está haciendo necesario el emanar regulaciones para estas tecnologías.

Ya que, han crecido tanto en el mundo a este punto, que es prudente crear lineamientos internacionales, antes de que sea muy grande para controlar.

“Crear marcos legales a seguir para las empresas Blockchain es el siguiente paso a dar”. No buscamos prohibir, pero sí es importante delimitar un marco legal. Por ello tenemos múltiples propuestas para regular el ecosistema, explicó al responder la pregunta de uno de los usuarios que se encontraba preocupado.

“Desde Smart contracts, hasta las DeFi. Es importante regular estas innovaciones, pues coordinar su avance adecuado y su adaptabilidad a la sociedad, depende de una reglamentación correcta”.

Peteris Zilgalvis, comisionado de la Unión Europea

Aunado a esto agregó que lo importante para el sistema financiero mundial, es que se entienda que se debe probar la identidad.

Y aunque el anonimato es algo fundamental del entorno cripto, los gobiernos globales necesitan probar la identidad de los creadores de estas plataformas y de los usuarios a su vez. Esto para garantizar procesos transparentes y seguros.

European Blockchain Convention

En CriptoTendencia tendremos una cobertura especial el próximo 21 y 22 de septiembre para que no te pierdas nada de lo que suceda ahí. Para más información del evento, o participar del mismo, puedes visitar su sitio oficial.

Deja un comentario