Comunicados de Prensa

¿Por qué elegir Bitcoin durante 2020?

Qué año ha sido 2020 para las economías mundiales, pero durante este tiempo, Bitcoin (BTC) ha probado ser fuerte. ¿Por qué elegirlo?

single-image

Las criptomonedas como Bitcoin (BTC) han intentado durante mucho tiempo demostrar su valor y longevidad a los inversores tradicionales que se niegan a comprar el concepto. A pesar de ello, durante 2020 Bitcoin ha seguido aumentando su valor y permanece en esta trayectoria en un futuro próximo.

El poder de permanencia de Bitcoin es ahora más evidente cuando se compara con los activos más tradicionales que lucharon contra la actual pandemia de COVID-19.

A finales de agosto, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que actualizaría sus políticas para alentar a la inflación a superar el objetivo estándar del 2%. Este movimiento está diseñado para mejorar las tasas de desempleo y ayudar a mantener las tasas de interés bajas.

Sin embargo, hay un debate significativo sobre su éxito. El gobierno de los Estados Unidos también está luchando para acordar un nuevo paquete de estímulo, retrasando aún más cualquier ayuda que vaya a los que la necesitan. El empeoramiento de la posición económica puede tardar años en recuperarse completamente.

Bitcoin durante 2020: ¿cómo ha sido su desempeño?

Ahora más que nunca, se alienta a los inversores a diversificar sus carteras y a orientarse hacia estrategias defensivas. «Hay poco dinero para hacer en casi cualquier parte del mundo«, según Bill Gross, fundador de Pimco. Aunque algunos países se han desempeñado económicamente mejor que otros este año, todavía hay relativamente poco que ofrecer a los inversores.

Mientras los activos tradicionales como el mercado de valores y monedas fiat parecen estar luchando, en 2020 Bitcoin ha ganado fuerza. En las últimas 24 horas, el BTC USD ha subido a un nivel de 10.924 dólares, un aumento del 179% desde los mínimos de 2020 en marzo.

Bitcoin ha estado operando por encima de la resistencia en 10.600 dólares durante 3 días. Esto después de haber estado por debajo de este nivel durante casi 2 semanas. Ahora, continúa trepando por encima de las medias de tiempo de movimiento simple, que son indicadores alcistas.

El BTC USD se mueve por encima de los SMA de 100 y 200 días, PrimeBit WebTrader
El BTC USD se mueve por encima de los SMA de 100 y 200 días, PrimeBit WebTrader

A lo largo de la pandemia de COVID-19 que azotó las economías nacionales, los tokens de criptomonedas siguieron ganando valor. Bitcoin es ahora una inversión a la par del oro, ya que los inversores lo consideran como una cobertura para la inflación durante estos tiempos en los que la impresión de dinero del gobierno es desenfrenada.

Nigel Green, fundador del Grupo deVere, una firma independiente líder en asesoría financiera, señaló que Bitcoin reemplazará al oro como un activo de refugio seguro dentro de una generación. Añadió que el aumento de la tensión geopolítica, Brexit, las próximas elecciones en Estados Unidos, y la excesiva impresión de dinero animan a los inversores a replantearse sus portafolios.

Comentarios adicionales

Históricamente hablando, este mes es generalmente el peor para el mercado de valores. Tiende a haber mayores ventas, que podrían exacerbarse aún más este año con una posible nueva ola de casos de coronavirus y un final tumultuoso de las elecciones presidenciales de 2020.

Por el contrario, Bitcoin podría capear este período con relativa facilidad. ¿Cómo? creando una alternativa de aversión al riesgo para los inversores que estén dispuestos a elegirlo.

¿Quieres ganar ingresos comerciando con Bitcoin? PrimeBit ofrece contratos perpetuos en criptomonedas populares como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Tether.

Capitaliza en los movimientos de precios de Bitcoin negociando contratos de criptomonedas con un apalancamiento de hasta 200x. Disfruta de un comercio sin comisiones, sin “conoce a tu cliente” (KYC), y sin requisito de depósito mínimo. ¡Crea una cuenta de operaciones gratis hoy!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare