Noticias

Christie’s subastará la primera obra de arte masiva de Bitcoin

El 7 de octubre será subastada en Nueva York una obra de arte basada en Bitcoin y que tiene asociado a ella un NFT. ¡Te contamos!

single-image

¡Así es! La casa de subastas de Nueva York, Christie’s está lista para vender su primer token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés) en una próxima subasta de «la obra de arte más grande» en la historia de Bitcoin (BTC).

Christie’s lista para subastar su primer NFT

Para aquellos que no lo saben, un token no fungible (NFT) consiste en un tipo especial de cripto token que representa algo único. Entre sus diversos usos, el mercado del arte lo está utilizando como una muestra de autenticidad y propiedad del arte digital.

Y, como dato curioso, las paredes de la casa de subastas de Christie’s han estado adornadas con obras increíbles de artistas como Monet, Picasso, Pollock y muchos otros.

Bitcoin en las paredes de Christie’s

Pero, como los tiempos cambian, a partir del 1 de octubre y hasta el 7 de octubre, sus visitantes podrán observar una obra de arte con forma de un gigantesco disco. En él, se encuentra inscrito cientos de miles de dígitos de código hexadecimal algunos de los cuales están resaltados en oro.

Este misterioso disco se encuentra vinculado a otros 39 que están repartidos por el mundo. Por lo que, en conjunto, los 40 discos tienen grabados 12,3 millones de dígitos pero, ¿qué representan?

Pues son una transcripción precisa y a mano de los dígitos originales del código histórico v0.1.0 que lanzó Bitcoin.

El artista detrás de esta ingeniosa obra se llama Ben Gentilli del proyecto Robert Alice y la ha llamado ‘Portraits of a Mind‘.

De acuerdo con la explicación que le ofreció a CoinTelegraph, el objetivo de esparcir el código base en 40 fragmentos de arte distribuidos por el mundo reside en que ningún individuo tenga todo el código.

«En cada trabajo, un algoritmo ha encontrado un conjunto de dígitos hexadecimales que en conjunto están resaltados en oro. Estos leen un conjunto de coordenadas que son únicas para cada pintura. 40 ubicaciones en 40 pinturas: cada ubicación es de particular importancia para la historia de Bitcoin», explicó Gentilli.

‘Block 21’

El 7 de octubre será subastada la obra de arte ‘Block 21’. De acuerdo con CoinDesk, la primera mitad de la colección (Block 0 a 20) fueron ofrecidos de forma privada a coleccionistas y, ya para este momento, se encuentran en manos de cripto personajes como Changpeng Zhao, CEO de Binance, Paul Gordon, Matthew Roszak y otros.

De esta manera, el precio de venta de ‘Block 21’ oscilará entre $ 12.000 y $ 18.000. Dicha obra está asociada a un NFT basado en Ethereum que servirá como garantía de autenticidad y será una representación digital de la pintura física.

Así es como Bitcoin abre las puertas de la famosa casa de subastas de Nueva York, Christie’s.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare