Crypto Resumen

Open Interest de las Opciones de Bitcoin alcanza nuevo récord, ¿cuál es su importancia?

El Open Interest de las opciones de Bitcoin alcanzó un nuevo récord y el viernes podría ser un día clave o no para la cripto líder.

single-image

De acuerdo con los datos de Skew Analytics, casi mil millones de dólares en contratos de opciones de Bitcoin, siendo casi la mitad en existencia, espirarán el viernes. Y, al mismo tiempo, el Open Interest en las opciones de Bitcoin se ha elevado y alcanzo un nuevo récord.

Open Interest de las opciones de Bitcoin

De acuerdo con los datos de Skew, el martes se abrieron contratos de opciones por un valor récord de 2.140 millones de dólares. El récord anterior lo habría alcanzado el 30 de julio con $ 2.110 millones de dólares.

Como hemos explicado anteriormente, el Open Interest consiste en el número de contratos que quedan abiertos al término del cierre de la sesión. Y es utilizado frecuentemente como un indicador de la actividad y fuerza de un activo.

Por consiguiente, un incremento del mismo acompañado con una subida de precios indica que nuevos inversionistas podrían estar ingresando al cripto mercado y ser visto como un movimiento alcista de precio.

Otro dato de interés son el número de contratos de opciones que expiran el viernes: ¡89.100! Con un valor teórico de más de USD $ 1 mil millones.

La situación se prevé que inyecte algo de volatilidad al precio spot de Bitcoin a partir del viernes. La razón es que podría introducir una gran cantidad de cripto al mercado a medida que los comerciantes busquen dump o HODL.

Y es que, además, el viernes también coincide el vencimiento de aproximadamente USD $ 450 millones en opciones de Ethereum.

De hecho, Charles Bovaird de Quantum Economics, le explicó a Decrypt que «a medida que estos contratos se acercan a su fecha de vencimiento, la volatilidad podría aumentar si los inversores optan por comprar, vender o dejar que sus contratos expiren».

Aun así también existe la posibilidad de que no tenga un impacto, al final, estamos en el cripto mercado y aquí nada es seguro.

Europa como la creadora de estándares globales en la Blockchain

El día de hoy se publicó un informe por parte la Comisión Europea anunciando su asociación con la European Blockchain Partnership (EBP).

El objetivo de dicha asociación es lanzar un nuevo sandbox regulatorio centrado en cripto y tecnología Blockchain para el 2022. Dicha instalación le permitirá a los reguladores, varias empresas y expertos en tecnología cooperar y probar soluciones innovadores en el sector.

Coinbase agradece el voto de confianza

Como informamos el día de ayer, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), que forma parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, emitió una publicación que autoriza a los bancos nacionales y las asociaciones de ahorro federales a mantener reservas de los emisores de Stablecoins.

La guía del Departamento del Tesoro fue bien recibida por Coinbase. En específico fue Paul Grewal, directo legal de la cripto exchange, que elogió en Twitter la nueva guía. Además, agrego que, espera que sea un catalizador para la adopción.

Rusia coloca más presiones en el cripto mercado

De acuerdo con Kommersant, el Ministerio de Finanzas de Rusia se encuentra trabajando en un proyecto de ley sobre la cripto regulación. El problema es que, de entrar en vigencia, obligaría a los residentes del país a declarar sus cripto wallets o enfrenta hasta 3 años de prisión.

Según lo explicado por el medio de comunicación, cualquier persona natural o jurídica que reciba más de USD 1.300 anualmente estará en la obligación de declarar.

Dos productos mineros, uno para Bitcoin y el otro para Ethereum

El día de hoy, como informamos desde CriptoTendencia, Canaan Creatives y NVIDIA lanzaron productos para la cripto minería, uno para Bitcoin y el otro para Ethereum respectivamente.

Canaan lanzó al mercado un modelo de ASIC que promedia los 90 TH/s, logrando ponerse al nivel de Bitmain y MicroBT en la “carrera armamentista”.

Sin embargo, la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA ha llamado la atención de todo el cripto mercado. Muchos la han considerado como una ‘bestia’ dado que sobrepasa todos los esquemas y la convierte en la mejor opción para minar Ethereum.

En pocas líneas…

  • Line lanzó un programa de recompensas donde las personas pueden obtener tokens LINK (LN) si utilizan sus servicios digitales.
  • De acuerdo con CoinTelegraph, Hester Pierce, comisionada de la SEC, insistió que el organismo debería aprobar un ETF de Bitcoin en los Estados Unidos.
  • Nick Percoco, Director de seguridad de Kraken, anunció el lanzamiento de mejoras de seguridad de la cripto exchange con el objetivo de reducir el Phishing.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare