Noticias

Canaan Creatives lanza ASIC de 90T al mercado

La fabricante de equipos ASIC Canaan Creatives, lanza un nuevo modelo de minera de Bitcoin, con el que pretende recuperarse en el mercado.

single-image

La fabricante de equipos de minería digital Canaan Creatives, lanza al mercado un modelo de ASIC que promedia los 90 TH/s. De esta manera, la firma china se pone al nivel de Bitmain y MicroBT en la “carrera armamentista”.

Debe recordarse que la serie S19 y M30S+ de Bitmain y MicroBT respectivamente, son los equipos más poderosos en la actualidad. Y no solo se trata de poder, sino también de eficiencia.

Hasta la fecha, las grandes empresas dedicadas a la minería de Bitcoin, sobre todo de Occidente, han realizado compras masivas de estos dos modelos. El tiempo dirá si Canaan Creatives se une a esta competencia por el mercado estadounidense y europeo, el cual se encuentra en plena expansión.

ASIC que lanza Canaan Creatives podría meterla en el mercado

El nuevo ASIC que lanza Canaan Creatives, se trata del primero de la serie A12. Nombrado como AvalonMiner 1246, el equipo es el quinto más potente del mercado. Asimismo, se destaca que su eficiencia es de 38 J/THs, según el artículo publicado por la empresa en su blog.

Aunque los equipos de Canaan han sido siempre de alto poder de hash, su desventaja en el mercado de ventas, es el alto consumo eléctrico. Con este nuevo modelo, aspiran sobreponerse a las pérdidas, que en el 2019 fueron de unos 150 millones de dólares estadounidenses.

Aunque la firma no ofreció detalles acerca del precio del ASIC, se estima que el mismo será aproximado al de la competencia. En consecuencia, los mejores equipos de MicroBT y Bitmain, tienen un costo aproximado entre $1.785 y $3.900 USD.

El problema de la rentabilidad

La migración de la minería de Bitcoin desde China hacia Occidente, sigue presentando una serie de características y particularidades. Una de ellas, es que el costo eléctrico en Europa y América del Norte es superior al del país asiático. Esto obliga a las granjas a buscar equipos eficientes.

Como se ha destacado en CriptoTendencia, la eficiencia de los equipos se mide por el poder de hash en relación inversa al consumo eléctrico. En otras palabras, mientras mayor cantidad de terahash y menos consumo de energía en watts tenga, más eficiente es el ASIC en cuestión.

Hasta ahora, el último intento de recuperarse de Canaan Creatives, se produjo con el lanzamiento del equipo AvalonMiner 1146. Esta máquina, aunque con un alto poder de hash, tiene un gran consumo, lo cual se saldó en un rotundo fracaso en las ventas.

La empresa fabricante de ASIC, Canaan Creatives lanza un nuevo modelo al mercado en medio de grandes problemas en la bolsa de Nueva York. Fuente: Investign.com
La empresa fabricante de ASIC, Canaan Creatives lanza un nuevo modelo al mercado en medio de grandes problemas en la bolsa de Nueva York. Fuente: Investign.com

Situación en la bolsa

Como se ha reseñado en otros artículos, Canaan es una de las dos empresas dedicadas a la fabricación de equipos ASIC para minería de Bitcoin que cotiza en la bolsa de Nueva York. Desde el año pasado, Canaan tiene presencia en Nasdaq, aunque no ha sido color de rosas su situación.

En abril de este año, las acciones de esta empresa en la bolsa, tocaron su pico más alto de $5.97. No obstante, luego del Halving, las mismas se desplomaron a menos de $2 y luego de un incipiente respiro en agosto, se mantienen, al momento de redactar, en $1.88.

Justo en este contexto, Canaan Creatives lanza su nuevo modelo de ASIC, con el que busca recuperar el terreno perdido.  

Datos a tener en consideración

  • El poder de hash del nuevo ASIC que lanza Canaan Creatives, es de 90 TH/s y su consumo eléctrico es de 3.420W.
  • Durante 2019, las pérdidas de Canaan fueron de $150 millones de dólares y en el primer trimestre de 2019, fueron de $5.6 millones de USD.
  • La eficiencia del nuevo ASIC AvalonMiner 1246, es de 38 J/THS.
  • Este equipo de minería Bitcoin, actualmente es el quinto más poderoso del mercado, detrás de un modelo de Bitmain y tres de MicroBT.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional del contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Canaan.io, Investing.com y CriptoNoticias.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare