Crypto Resumen

MicroStrategy podría liquidar sus tenencias en Bitcoin de un día para otro

El CEO de MicroStrategy reveló que podría liquidar sus tenencias en Bitcoin en cualquier momento, lo cual, por supuesto, despertó alarmas.

single-image

Sí, la emoción no nos había dejado mirar cuál podría ser el impacto en nuestra cripto líder en caso de que MicroStrategy decidiera liquidar todas sus tenencias en Bitcoin.

El día de ayer Bloomberg publicó su entrevista al CEO de MicroStrategy, Michaerl Saylor, que despertó diversas alarmas en la cripto comunidad.

Listo para abandonar el bote si es necesario

En dicha entrevista Michael Saylor asegura que, en el contexto actual, se sienten bastante seguros de que Bitcoin es riesgoso que el efectivo y el oro.

Para aquellos que no lo saben, MicroStrategy tenía alrededor de $ 500 millones invertidos principalmente en valores del gobierno de Estados Unidos. Luego de que sus rendimientos comenzaron a caer, consideraron acciones, inversiones inmobiliarias y el oro pero hubo algo que llamó la atención sobre Bitcoin.

Sí, su principal atributo: ¡Suministro fijo! Esto conllevó a que MicroStrategy se convirtiera en la primera empresa pública en invertir la mayor parte de su tesorería en Bitcoin.

Esto evidentemente emocionó a la cripto comunidad. Sin embargo, Saylor apuntó durante la entrevista no ser un fanático de las criptomonedas.

Y, por ello, en caso de que los rendimientos de los bonos aumenten, aseguró que no dudará ni un segundo en deshacerse de Bitcoin, pero no tienen planes inmediatos para vender.

En específico, Bloomberg señaló: “Podemos liquidarlo cualquier día de la semana, a cualquier hora del día”, dijo Saylor. «Si tuviera que liquidar $ 200 millones de Bitcoin, creo que podría hacerlo un sábado. Si me cortara el pelo, creo que sería del 2%».

No obstante, Saylor estableció que la volatilidad no es una razón para vender dado que «esto es lo único que podemos encontrar con un rendimiento real positivo».

La pregunta es: ¿cómo podría afectar al precio de Bitcoin si MicroStrategy decide liquidar todas sus posiciones?

Banco Central de China pone en lista negra a los traders locales de Bitcoin

De acuerdo con un medio local de comunicación, WuBlockchain, el Banco Popular de China (PBoC) ha decidido colocar en la lista negra las cuentas relacionadas con grandes traders de cripto.

Los más afectados de la última medida son los distribuidores de cripto OTC de China. De hecho, de acuerdo con el informe, algunas cuentas de cripto OTC tendrán prohibido usar tarjetas emitidas por bancos durante los próximos tres años.

Cripto mineros en Venezuela tienen nuevas regulaciones

Este lunes 21 de septiembre fue publicada la Gaceta Oficial número 41.969, incluyendo la Providencia 084-2020 emitida por la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexa de Venezuela (SUNACRIP) donde se regula la cripto minería y procesos asociados.

En resumen, el decreto exige que los mineros de Bitcoin en la nación conformen un grupo nacional llamado “Pool de Minería Digital Nacional” e impone regulaciones en todos los aspectos de su actividad.

De esta manera, si bien el nuevo decreto legaliza la cripto minería, básicamente la centraliza y la controla directamente.

Cripto propuesta innovadora para proteger a los clientes en DeFi

Trustology, un proveedor de cripto custodia, anunció el lanzamiento de DeFi Firewall. Un nuevo producto diseñado con el objetivo de permitir solo interacciones con contratos inteligentes DeFi seguros y verificados del sistema de custodia TrustVault.

Básicamente el firewall le permite a Trustology verificar la seguridad de los proyectos DeFi antes de permitir que sus usuarios hagan depósitos. Además, aseguran que no genera fricciones.

En pocas líneas…

  • En el European Blockchain Convention se conversaron sobre temas vinculados a la tecnología Blockchain y sobre cómo los seguros podrían garantizar el futuro de DeFi.
  • De acuerdo con el Top Startups 2020 de Linkedin, Bitso figura entre las más resilientes.
  • Andrey Belousov, primer viceprimer ministro ruso, nombró a la Blockchain como una de las tecnologías que el gobierno ha decidido priorizar en el futuro cercano.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare