Crypto Resumen

Bitcoin se desliza al tiempo que se revela la cruda verdad del sistema bancario

Bitcoin siempre es condenado por ser utilizado en actividades ilícitas, pero esta vez el condenado es todo el sistema bancario.

single-image

Bitcoin observó un importante retroceso hoy, pero la cripto comunidad está centrada en los documentos que muestran la cruda realidad del sistema bancario mundial.

Bitcoin cae pero se revela la verdadera cara del sistema bancario

El día de hoy el cripto mercado se manchó de rojo con múltiples cripto activos cayendo, entre ellos Bitcoin que cayó a un mínimo hoy de $ 10.400. Sin embargo, eso no parece tan grave cuando los comparas.

Justo ayer se filtraron documentos de la Red de Control para los Delitos Financieros de los Estados Unidos (FinCEN) los cuales, para ser honestos, pintan una imagen cruda de la realidad en el sistema bancario tradicional.

Básicamente estos documentos, publicados por BuzzFeed News, implican que los esfuerzos de la agencia para identificar las transacciones ilícita y el lavado de dinero no son suficientes. Y, por primera vez, los culpables no son las criptos sino los bancos más reconocidos del mundo.

Sí, así como lo lees. Esta vez el culpable no es Bitcoin, sino el sistema bancario global.

El artículo de BuzzFeeds, titulado: «El dinero sucio llega a los bancos más poderosos del mundo«, ofrece más de 2.500 documentos donde se prueba cómo las autoridades recibieron pruebas de actividades ilícitas y no actuaron en consecuencia.

Según el BuzzFeeds, los informes «ofrecen una visión sin precedentes de la corrupción financiera mundial, los bancos que la permiten, y los organismos gubernamentales que observan cómo florece».

Un ejemplo claro y muy conocido es el de HSBC, banco que permitió que los fondos ilícitos se movieran a través de sus cuentas a pesar de haber sido notificado de que su origen era delictivo.

De hecho, las acciones de HSBC cayeron al nivel más bajo en los últimos 25 años. Si desea saber más sobre el caso de HSBC le recomendamos mirar la serie de Netflix ‘Dirty Money’.

Por lo que, la pregunta es: ¿este podrá ser un próximo catalizador para Bitcoin?

Complementar, no reemplazar

Las opiniones abundan en el cripto mercado; algunos piensan que las criptos y las stablecoins llegaron para reemplazar al dinero como lo conocemos, mientras que otros no lo ven de esa forma.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, señaló hoy durante la Asamblea Parlamentaria Franco-Alemana que, en caso de crear un euro digital, no reemplazaría al efectivo tradicional.

«Un euro digital podría ser un complemento, no un sustituto, del efectivo. Podría proporcionar una alternativa a las monedas digitales privadas y garantizar que el dinero soberano permanezca en el centro de los sistemas de pago europeos».

Datos interesantes involucrados a la cripto acción de MicroStrategy

Hasta el día de ayer consideramos que la estrategia orientada a cripto por parte de MicroStrategy era únicamente interesante por su forma artificial, por decirlo de alguna manera.

No obstante, ayer una investigación de Arcane Research reveló hallazgos muy interesantes. Específicamente, parece que el Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega tiene 577.6 BTC.

¿Cómo puede ser posible? Pues a través de su inversión en la empresa de inteligencia de negocios, MicroStrategy.

Por lo que sí, básicamente el cripto movimiento de MicroStrategy tiene un impacto más grande del que pensamos. Hizo que instituciones como BlackRock, Vanguard y el Fondo de Noruega estén significativamente expuestas a cripto, específicamente Bitcoin, aunque sea indirectamente.

European Blockchain Convention

El día de hoy se estuvo llevando a cabo el European Blockchain Convention y desde CriptoTendencia ofrecimos cobertura del evento.

Para aquellos que no lo conozcan, el European Blockchain Convention es considerado como una de las principales conferencias Blockchain en Europa.

Básicamente dentro de su cronograma busca ofrecer contenido relevante e inspirador en colaboración con múltiples expertos.

El evento cubrió el día de hoy temas como la importancia de la cripto regulación, monedas digitales gubernamentales y mucho más. ¡Te invitamos a estar atento de nuestras próximas publicaciones!

En pocas líneas…

  • Hoy la CIA lanzó CIA Labs una iniciativa de investigación y desarrollo de la CIA orientada a la tecnología de vanguardia; la Blockchain está en la lista de primordiales.
  • Conoce a Mar.ia, la primera influencer 100% virtual que es generada a partir de la Inteligencia Artificial.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare