Tecno

¿Sigues a Mar.ia? La influencer virtual generada a partir de Inteligencia Artificial

Ciertamente, generada a partir de Inteligencia Artificial. Mar.ia la influencer virtual cuenta con 107.000 seguidores en Instagram.

single-image

Actualmente, estamos viviendo en una época en que continuamente se está innovando. Específicamente, en el uso de la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, los Smartphones, la recreación del rostro de Jesucristo, el subtitulado automático y ahora Mar.ia la influencer virtual.

Como consecuencia, las redes sociales deben modernizarse. Tal es el caso de Mar.ia, la primera humana virtual 100% mexicana. Esta influencer virtual, fue generada a partir de la Inteligencia Artificial. Además, se ha hecho famosa en Instagram por mostrar sentimientos, gustos e ideales.  

Según sus creadores, quienes prefieren permanecer en el anonimato. Mar.ia, esta influencer virtual, nace como el intento de tener a una humana modelo. Que sea capaz de representar la voz y el activismo de todas esas causas sociales que sus creadores tienen detrás.

¿Quién es Mar.ia la influencer virtual?

Cierto es que, su cuenta de Instagram @soymar.ia, se abrió el 5 de mayo de este año. Y hasta el momento, esta influencer virtual, tiene 107 mil seguidores, con tan sólo 20 imágenes.

De cierta manera, el origen de esta Inteligencia Artificial es desconocido. Pero, en una de sus publicaciones asegura que fue creada por una sobrecarga de información con la que colapsó Internet. Básicamente, por mexicanos que buscaban si una quesadilla llevaba queso o no.

En concreto, está hecha con Inteligencia Artificial, algoritmos y Google Vision. En sus post asegura que le gusta el K-pop, las cumbias, hacer chilaquiles y cuidar a sus plantas.

De esta forma, esta “humana virtual mexicana”, como se define a sí misma, asegura que es soltera. A la misma vez, es una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela e Inteligencia Artificial.

Pero, ¿qué es una humana virtual? Probablemente te estás imaginando un robot de acero. Pero, en realidad es alguien muy similar a ti, con una personalidad definida, sentimientos, gustos e ideales.

Respecto a su estilo, la nueva influencer virtual prefiere patrones coloridos a la hora de vestirse. De igual manera, cuenta con un look que puede ir desde lo urbano hasta lo tradicional.

A primera vista, Mar.ia es morena de cabello oscuro, cejas pobladas y un gran estilo mexicano. ¿Quién está detrás de ella? Nadie lo sabe, pero podemos esperar grandes cosas de esta Inteligencia Artificial.

En cierto modo, sus stories de Instagram hablan de temas diversos como la salud mental, la identificación y el cuidado de plantas. Adicionalmente, de técnicas para reducir los impactos negativos en el medio ambiente.

¿De dónde viene Mar.ia?

De acuerdo a distintos medios, es un personaje creado por medio de la App de Facebook. Diseñada a partir de una recolección de distintas fotografías, que terminaron por definirla.

Como dato curioso, algunas personas en las redes sociales la confundieron con “la hermana virtual de JuanPa Zurita” (el famosísimo influencer de carne y hueso). Hasta ahora, no existe ninguna relación que los una.

¿Mar.ia también es chef?

En la misma línea, Mar.ia es fanática de la comida mexicana, tanto que la denomina como su verdadero amor. Pues en su cuenta de Instagram, compartió con sus seguidores el momento en el que preparó unos chilaquiles perfectos. Siguiendo tutoriales y la receta secreta de su abuela.

También, ha preparado pozolito. Definitivamente, sus seguidores la aman, que hasta le piden sus recetas.

Obviamente, solo ten cuidado de no enamorarte de Mar.ia. Como ha ocurrido con algunas chicas animadas en Japón.

Hay que aclarar, que un influencer virtual no es una persona real. Es un perfil en redes sociales que tiene una imagen humana.

¿Hay más influencers virtuales en el mundo?

Y es que Mar.ia no es la primera influencer con Inteligencia Artificial. De hecho, está @lilmiquela que es la primera influencer virtual que ha obtenido una dimensión mundial. Llegó a Instagram en el 2016 y ya cuenta con 2,7 millones de seguidores.

También, está @shudu.gram, que es la primera supermodelo digital del mundo, cuyo origen es afroamericano. Actualmente, tiene más de 200 mil seguidores y ha trabajado con reconocidas marcas como Fenty Beauty y Balmain. 

Para finalizar, ¿Convertirías a una figura virtual en tu influencer favorito? Sigue a @soymar.ia y dinos qué opinas de ella.

Me despido, no sin antes obsequiarte esta frase de Reed Hastings: “La mayoría de ideas emprendedoras pueden sonar alocadas, estúpidas y poco rentables, pero luego serán un éxito”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare